Río 2016: así se jugó la primera jornada de baloncesto

El seleccionado de baloncesto estadounidense llegó a arrasar en esta disciplina en los Juegos Olímpicos. 

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

El seleccionado de baloncesto estadounidense llegó a arrasar en esta disciplina en los Juegos Olímpicos. 

Estados Unidos, como se esperaba, ha comenzado aplastando a China en una primera jornada de baloncesto en los Juegos de Río 2016 en la que Australia ha arrollado a una Francia que ha confirmado en el debut las malas sensaciones previas.

Lo de las estrellas de la NBA en su primera aparición en el Carioca 1 ha sido un visto y no visto: 30-10 al final del primer cuarto y hasta aburrimiento después.

Un triunfo que le ha servido a Kevin Durant para calentar motores y para que el marcador reflejase una cifra de consideración: los 119 puntos anotados por los hombre de Koach K, por 62 de China. De ellos 25 de un Yi Jianlian que ha recordado sus tiempos NBA.

Más enjundia ha tenido el partido que ha inaugurado el torneo, en el que Australia ha barrido a Francia en la segunda mitad (87-66). Entre un base anotador y un pívot poderoso, Patty Mills y Andrew Bogut (39 puntos y 47 de valoración entre ambos), han destrozado a un combinado galo en el que apenas si ha respondido Tony Parker (18 puntos).

No dejes de leer: Impactante lesión de un gimnasta francés

Japón, imponiéndose a Bielorrusia, ha dado la gran sorpresa de la primera jornada del torneo femenino, un primer día que ha clarificado el estado de forma en el que han llegado selecciones con aspiraciones a meterse en cuartos de final.

Además de Bielorrusia, han decepcionado en este primer día Brasil, Turquía y China, ampliamente superadas por Australia, Francia y Canadá, que con ello ganan enteros.

Mañana, en la segunda jornada, debutarán las dos selecciones españolas. Ambas ante potentes rivales balcánicos: contra Serbia las chicas de Lucas Mondelo y frente Croacia los de Sergio Scariolo. 

Colombia.com