Río 2016: Caterine Ibargüen se quedó con el oro

Caterine Ibargüen hace historia y logra colgarse la medalla de oro en Río 2016

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Caterine Ibargüen hace historia y logra colgarse la medalla de oro en Río 2016

La colombiana Caterine Ibargüen consiguió la medalla de oro en Río 2016 con un impresionante salto de 15.17 imponiéndose por encima de sus contrincantes. Con esto la nacida en Apartadó lo ha ganado todo en Salto Triple, siendo campeona mundial y ahora campeona olímpica..  

Acá gran especial de los Juegos Olímpicos

La colombiana consiguió en su segundo salto una marca de 15.02 que hubiese sido suficiente para ganar el oro, sin embargo ella quiso más y en su cuarto salto se impuso por encima de todas con un impresionante 15,17 y así se coronó como la máxima campeona del salto triple. 

La medalla de plata se la llevó la venezolana Yuilimar Rojas con un salto de 14.98 y la medalla de bronce fue para la Kazaja Olga Rypakova con 14.74. 

En el primer salto la colombiana Caterine Ibargüen consiguió una distancia de 14.65 mientras que la atleta de Kazajistán Olga Rypakova que ya había ganado el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió salta una distancia de 14.73

Así fue el primer salto

@wwwcolombiacom

#Rio2016 Así fue e...

Ver tweet completo

En el segundo intento la nacida en Apartadó Antioquia consiguió un impresionante salto de 15.03 y logró ponerse en la primera posición y es seguida por la venezolana Yulimar Rojas con 14.87

Así fue el segundo salto

@wwwcolombiacom

#rio2016 Caterine Ibarg&u...

Ver tweet completo

En el tercer salto Caterine Ibargüen ya clasificada a la siguiente ronda logró un salto de 14.38, siendo el más corto de los tres intentos. 

Las clasificadas fueron:

  1. Caterine Ibargüen 
  2. Yulimar Rojas
  3. Olga Rypakova 
  4. Keturah Orji
  5. Kimberly Williams
  6. Patricia Mamona
  7. Hannah Knyazyeva-Minenko
  8. Paraskevi Papahristou

En el cuarto salto la colombiana logró imponerse y demostrar su poderío con un impresionante salto de 15.17 y ratifica su primer lugar

Así fue el cuarto salto de la colombiana

@wwwcolombiacom

#Rio2016 Caterine Ibarg&u...

Ver tweet completo

En el quinto salto sin tener mucha presión de sus contrincantes la nacida Apartadó (Antioquia) saltó 14. 76 y se mantiene con la medalla de oro momentáneamente. 

Finalmente la colombiana en su último intento consiguió un salto de 14.80 y logró colgarse la medalla de oro siendo la cuarta para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y por primera vez en la historia del deporte colombiano repetimos una medalla de oro. 

@wwwcolombiacom

#rio2016 Caterine Ibarg&u...

Ver tweet completo

 

Colombia.com