Río 2016: Alemania eliminó a Nigeria y luchará por el oro frente a Brasil

Alemania y Brasil reeditarán la semifinal del Mundial 2014. 

Alemania clasificó a la final de Río 2016. Foto: EFE
Alemania clasificó a la final de Río 2016. Foto: EFE

Alemania y Brasil reeditarán la semifinal del Mundial 2014. 

Alemania se enfrentará a Brasil en un partido más atractivo por el morbo que por el nivel futbolístico. Los 'teutones' eliminaron a Nigeria y ahora tendrán la oportunidad de volver a hacer pasar un mal rato a los brasileños como en la semifinal del Mundial 2014. 

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

El próximo sábado 20 de agosto en el Maracaná, habrá revancha o 'maracanazo' cuando ambas selecciones se enfrenten por el oro olímpico. Mientras que más temprano los seleccionados de Nigeria y Honduras lucharán por el bronce. 

Un gol de Lukas Klostermann a los 9 minutos y el de Nils Petersen a los 89 redondearon la muy buena campaña de los dirigidos por el exmundialista Horst Hrubesch. Y algo bueno deben haber hecho los alemanes para tener a sus dos selecciones, la masculina y la femenina, en la final de los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que las selecciones de fútbol de Brasil y Alemania buscan su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

A la cita llegan los brasileños con un balance de 12 goles y la única portería imbatida en la competición. Alemania ya marcó 21 goles y encajó cinco, pero en los dos primeros partidos, por lo que no permite hace tres jornadas.

Neymar, Gabriel Jesus y Luan lideran la lista de los goleadores brasileños con tres cada uno. Les sigue con dos Gabriel. Mientras que la selección alemana tiene a los goleadores de la competición, Serge Gnabry y Nils Petersen, ambos con seis

También te puede interesar:

#Río2016 El único representante colombiano en fútbol de los Juegos Olímpicos ahora irá por el bronce.

Posted by Colombia.com on Wednesday, August 17, 2016

Colombia.com