Brasil derrotó a Alemania y ganó la medalla de oro

Brasil derrotó por penales a Alemania y se quedó con la medalla de oro.

Neymar le dio el título a Brasil. Foto: EFE
Neymar le dio el título a Brasil. Foto: EFE

Brasil derrotó por penales a Alemania y se quedó con la medalla de oro.

Brasil se coronó campeón y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos luego de vencer por penales a Alemania en un partido sufrido e histórico, que coronó por primera vez a los brasileños como campeones olímpicos.

El primer tiempo estuvo marcado por la gran cantidad de situaciones de gol creadas por ambos equipos. Los alemanes tuvieron varias veces la oportunidad de adelantarse en el marcador pero los palos negaron alguna conversión, mientras que Brasil, con un iluminado Neymar, colocó el 1-0 con una gran ejecución de tiro libre. 

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

Posteriormente, los europeos siguieron atacando para encontrar el empate antes de que finalizara el primer tiempo, pero nuevamente el travesaño, en dos oportunidades, no permitió que hubiera ina igualdad en el marcador.

Brasil, que soñaba con la medalla de oro, se iría al descanso con la ventaja a favor y logrando, momentáneamente, ganar el único trofeo que le faltaba a los brasileños en sus vitrinas. 

La segunda parte fue más cauta en un principio pero con los alemanes buscando, a través de la desconcentración de Brasil, el gol del empate. 

A los 59 minutos, y luego de varias llegadas de Brasil sin efecto, llego el anhelado empate para los alemanes en los pies de Meyer. Una gran jugada por la banda derecha termino en un pase filtrado y definiendo de primera el alemán puso el 1-1 en el mercador. 

Luego del gol alemán Brasil se vio muy dormido en las marcas y los europeos metieron en su campo a los locales. Más de 15 minutos duró el dominio de Alemania hasta que, de la mano de Neymar, los brasileños empezaron a construir juego y a crear opciones estando cerca del segundo gol.

Sin embargo, el marcador no se movió y a pesar de que ambos equipos tuvieron alguna opción de marcar, faltó efectividad en las situaciones de ataque. Con el 1-1 se fueron al alargue para definir quien se quedaba con la presea dorada en el maracaná. 

Ya en el alargue ambos equipos decidieron no atacarse  y esperar que corriera el tiempo esperando una definición por penales. Además, el desgaste físico de los primeros 90 minutos fue otra de las causas para que los seleccionados no arriesgaran mucho.

Finalmente, desde la tanda de los penales, Brasil logró consagrarse como campeón y así obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También te puede interesar:

#juegosOlímpicos El narrador arge...

Ver publicación completa

Colombia.com