Río 2016: Tokio 2020 empieza con escándalo

La carrera para los Juegos Olímpicos de japón, empezó con gran expectativa pero con algunas polémicas

Ya hay polémicas relacionadas con Tokio 2020. Foto: EFE
Ya hay polémicas relacionadas con Tokio 2020. Foto: EFE

La carrera para los Juegos Olímpicos de japón, empezó con gran expectativa pero con algunas polémicas

El video en el que Río de Janeiro entregaba los Juegos Olímpicos a Tokio, fue más que emocionante. Los recuerdos, los videojuegos, la organización y la brillante estrategia para empezar a contagiar a todos, de lo que será en unos años, probablemente uno de los mejores juegos olímpicos en la historia... pero no todo es color de rosa.

Puedes leer: Río 2016: Así fue la invitación de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2020

La cuestión inició cuando, luego de aprobado los juegos olímpicos, la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid propuso crear un estadio olímpico que doblaba el presupuesto destinado para este escenario. Al ver la inflación de los precios, comenzaron las sospechas sobre la organización de las justas olímpicas. Luego de este escándalo, las autoridades tokiotas trataron de resolver el problema con un nuevo diseño, ajustado al presupuesto y a cargo del arquitecto japonés Kengo Kuma.

No obstante, algunos otros escándalos han producido la renuncia de Yoichi Masuzoe Gobernador del Área Metropolitana de Tokio, quien debía estar a cargo de toda la organización de los escenarios deportivos. La razón de la dimisión se debe a un gasto indebido de fondos públicos. Yuriko Koike, su reemplazo, ha prometido que ya no habrá más corrupción y que  todo empezará a marchar de la mejor forma, lejos de la corrupción.

A pesar de esto, la fiscalía francesa investiga el supuesto pago por 2 millones de dólares a una cuenta opaca vinculada al Comité Olímpico Internacional, por parte del entorno de la candidatura del país nipón. Por más Mario Bros, Doramón y Oliver Atom, Tokio tiene el reto de realizar unos Juegos Olímpicos lejos de la corrupción y lleno de competencia deportiva.

Te puede interesar

#Eliminatorias Neymar encabeza la lista ...

Ver publicación completa

Colombia.com