Río 2016: No hay dinero para realizar los Juegos Paralímpicos

La Organización está buscando soluciones, aunque no hay una cercana

No hay suficiente dinero para realizar los paralímpicos. Foto: Twitter
No hay suficiente dinero para realizar los paralímpicos. Foto: Twitter

La Organización está buscando soluciones, aunque no hay una cercana

Luego de los gloriosos con los Juegos Olímpicos de Río, los dolorosos son para los Juegos Paralímpicos que se realizarán en la misma ciudad... La razón es sencilla: no hay dinero, y su presidente Philip Craven, lo sabe: "Nunca en sus 56 años de historia, los Juegos Paralímpicos habían afrontado circunstancias como estas".

Puedes leer. Río 2016: Así fue la invitación de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2020

Hay que reducir costos al máximo, por lo que, de principio, los paralímpicos no tendrán la misma logística que los Olímpicos. Pareciese que el Comité Olímpico Internacional se olvidó de los deportistas discapacitados y éstos tendrán que enfrentar las consecuencias de la mala organización. Según la BBC, las principales afectaciones serían:

  • Disminución del personal
  • Cambios en los servicios de transporte para los atletas y sus equipos
  • El cierre de una serie de centros de prensa
  • Trasladar eventos a otros lugares para permitir que el Estadio de Deodoro sea desmantelado

Los paralímpicos comenzarán el 7 de septiembre y aún la organización no ha desembolsado subsidios a los deportistas que son símbolo de superación. La falta de recursos hacen que no haya mucha disponibilidad de dinero y lo peor es que, a falta de un par de semanas para que inicie el evento, sólo se han vendido el 12% de las entradas.

A pesar de esto, se mantendrán las 22 disciplinas previstas y el gobierno brasilero destinará 31 millones de dólares para cubrir los subsidios, los cuales debieron llegar a finales de julio. Esto podría retrasar a muchos deportistas e influenciar en sus desempeños deportivos.

Te puede interesar

 

Colombia.com