Río 2016: Rusia tampoco irá a los paralímpicos

El TAS confirmó que la delegación risa tampoco podrá participar en los paralímpicos

Los atletas rusos tampoco estarán en los paralímpicos. Foto: EFE
Los atletas rusos tampoco estarán en los paralímpicos. Foto: EFE

El TAS confirmó que la delegación risa tampoco podrá participar en los paralímpicos

"Es una decisión inhumana... a mi juicio, esto ya supera lo comprensible", asegura Vitali Mutko, ministro de deportes de Rusia, quien no encuentra explicación a la decisión tomada por el TAS, quienes mantuvieron la decisión de no permitir a los atletas rusos de participar en competencias oficiales. Pasó en los juegos olímpicos y pasará también en los juegos paralímpicos.

Puedes leer: Río 2016: El error por el cual Ricardo Henao es molestado en redes sociales

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado el recurso presentado por el Comité Paralímpico de Rusia contra la decisión dictada por el Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (CPI) el 7 de agosto", señaló la máxima instancia judicial del deporte en un comunicado de prensa, el cual concluyó con la confirmación de la no participación del país europeo.

El presidente del CPI, Philip Craven, aseguró que "Nuestra decisión se basó en el hecho de saber si Rusia podía respetar sus obligaciones con respecto al Código Mundial Antidopaje. Y Rusia no cumple los criterios". Además dijo que: "Los equipos del profesor McLaren nos transmitieron las identidades de los 35 deportistas concernidos. Aparecieron después de que otras 10 muestras estuvieran implicadas. En total, y sólo por el momento, hay por tanto 45 muestras cambiadas relacionadas con 44 atletas paralímpicos". Cabe precisar que Richard McLaren fue el investigador encargado de destapar el escándalo del doping ruso.

Es, posiblemente, uno de los golpes más fuertes, en la historia de Rusia, cuyo papel en los juegos de invierno de Sochi, salieron bastante caros... Tanto, que la constante desconfianza acerca de su ética deportiva se pone en duda en todo momento.

Te puede interesar

#Colombianos El colombiano fue claro con...

Ver publicación completa

Colombia.com