Caterine Ibargüen: "Por motivos de injusticia no seré abanderada"

Este fue el fuerte mensaje que publicó la deportista en su cuenta de Facebook.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este fue el fuerte mensaje que publicó la deportista en su cuenta de Facebook.

En un comunicado por medio de sus redes sociales, la deportista colombiana afirmó que “por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos. Hoy no seré abanderada”.

Aquí más deportes

El sorteo para escoger al deportista representante que lleve la bandera de Colombia en la inauguración de los juegos Olímpicos Río 2016, se llevó a cabo por medio de los mensajes de texto y sólo podrían participar aquellos usuarios de Claro móvil.

Los colombianos tuvieron oportunidad de escoger a dicho representante desde el 27 de Abril hatas el 30 de Junio.

Para elegir, tuvieron siete candidatos que fueron los más destacados en sus distintas ramas deportivas, tal como Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Fernando Gaviria, Yuri Alvear, Jossimar Calvo, Óscar Figueroa y Jackeline Rentería.

Todos son grandes deportistas que han dejado el nombre de Colombia en los más alto a nivel mundial, pero de todos ellos sobresalen dos, y son Ibarüen y Pajón, dos de las deportistas que más se han destacado, en salto triple y bicicross respectivamente.

El COC y Claro, uno de los patrocinadores del Comité para los Juegos Olìmpicos, han optado porque los colombianos sean lo que elijan el/la ganador(a) por medio de los mencionados mensajes de texto.

Esta modalidad no le gustó a Caterine Ibargüen que en su red social de Facebook mandó un duro y claro mensaje en contra de estas directrices.

Caterine Ibarguen

Colombia.com