Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El presidente del COE cree que hace falta "adecuar" el país para Madrid 2020

El presidente del Comité Olímpico de España se ha mostrado entusiasta con la candidatura de su país para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020 y reconoció que tiene que adecuar los escenarios. 

Juegos Olímpicos
Colombia.com - Ávila, España -
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco (i), acompañado por el director de la Escuela de Policía de Ávila, Marceliano Gutiérrez. EFE
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco (i), acompañado por el director de la Escuela de Policía de Ávila, Marceliano Gutiérrez. EFE
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco (i), acompañado por el director de la Escuela de Policía de Ávila, Marceliano Gutiérrez. EFE
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha mostrado hoy en Ávila "muy animado" respecto a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, aunque ha reconocido que para lograr la victoria final "falta adecuar todo el país".

Blanco, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que el 17 de marzo la candidatura recibirá a la comisión de evaluación del COI, una visita sobre la cual también se ha mostrado optimista.

No obstante, para la "victoria final", en opinión del presidente del COE, "falta adecuar todo el país" y también, a su juicio, la situación económica, "que los mercados se tranquilicen".

"Todo tiene que estar en su sitio para la victoria, el 7 de septiembre", ha añadido antes de reconocer que a trabajo, candidatura y conocimiento "no nos gana ninguno", aunque "otra cosa" será que en la votación España no termine primera, porque "intervienen otros factores que nadie puede controlar".

Poco antes de clausurar el I Congreso de Tiro Deportivo que se ha celebrado en Ávila, Blanco ha destacado que el deporte español necesita "reflexión" y "pensar hacia dónde vamos".

"Tenemos un grandísimo presente", aunque se atraviesan momentos "complicados" en los que "es preciso hacer una reflexión" y "saber optimizar los recursos", además de "tener muy claros" los objetivos.

En su opinión, ese planteamiento tienen que hacerlo las federaciones deportivas del país, pero también "el propio Gobierno".

"No podemos dormirnos en los laureles, con cada día más éxitos", porque "si las cosas no se plantean adecuadamente los éxitos bajarán", ha advertido.

Al respecto, ha agregado: "no podemos estar llorando todo el día", sino adecuar las cosas a las circunstancias y confiar en que "en un espacio corto de tiempo se pueda seguir el camino normal".

"El deporte para España es muy importante, no sólo por los resultados y por ser el primer país del mundo en muchas modalidades, sino por lo que significa para toda la sociedad", de modo que ha abogado por que el deporte "siga siendo" el factor "de cohesión social" que, en su opinión, "el país necesita".
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com