Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Bolivia apuesta a tiro deportivo, bala y fútbol femenino en los Suramericanos

Bolivia participará con 121 deportistas en veinte disciplinas de los X Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se disputarán desde el 7 de marzo en Santiago con la esperanza puesta en la obtención de medallas en tiro deportivo, impulsión de bala y el fútbol femenino.

Juegos
Colombia.com - Bogotá -
Cristian Morales, uno de los candidatos bolivianos a medalla en tiro deportivo de los Juegos Odesiur. EFE/Archivo
Cristian Morales, uno de los candidatos bolivianos a medalla en tiro deportivo de los Juegos Odesiur. EFE/Archivo

El Comité Olímpico Boliviano (COB) eligió a sus representantes dando prioridad a los que consiguieron medallas en los XVII Juegos Bolivarianos de noviembre pasado en Perú y a jóvenes valores para que se fogueen con la vista puesta en los Odesur del 2018 que organizará Bolivia.

"Las expectativas son grandes, pero sabemos también que la competencia es dura porque participan catorce países", declaró a Efe la gerente general del COB, Mayra Coll.

Una de las mayores cartas bolivianas es el tirador deportivo Rudolf Knijnenburg, de 32 años, que será el abanderado de su país en el certamen regional que se disputará del 7 al 18 de marzo.

En los Juegos Bolivarianos celebrados en Perú, el tirador ganó un oro, dos platas y dos bronces, labor que fue reconocida por el presidente boliviano, Evo Morales, con una ayuda económica.

Otra de las esperanzas bolivianas es Aldo González, que también ganó oro en los Bolivarianos en la disciplina de impulsión de bala, con una distancia de 18 metros y 23 centímetros.

A mediados del año pasado, González ganó en su especialidad el Gran Prix Sudamericano de Atletismo que se disputó en Chile.

También destacan entre las cartas bolivianas el tirador Cristian Morales; así como varios atletas: el velocista Bruno Rojas, dueño de récords bolivianos en 100 y 200 metros planos; Wendy Cornejo, en 20 kilómetros marcha; Marco Rodríguez, en la misma especialidad; Daniel Toroya, en 5.000 metros planos.

Y el ciclista Oscar Soliz.

La selección femenina de fútbol va a Chile tras haber tenido una seguidilla de triunfos en el Suramericano Sub'20 jugado en enero en Uruguay, aunque en el último tramo del torneo fue derrotada.

El desempeño de las jóvenes, que vencieron en ese certamen a Ecuador, Argentina y Perú, emocionó tanto al presidente Morales que se ha planteado organizar en Bolivia un Mundial de la categoría.

El equipo femenino obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos del 2013.

El primer grupo de deportistas de Bolivia partirá a Chile el 5 de marzo y estará conformado por gimnasia artística, el equipo femenino de fútbol, kárate, natación y lucha.

La llama de los Juegos de la Odesur fue encendida con ritos indígenas el miércoles 26 por los ministros de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, y de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, en el altiplano de La Paz. EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com