Así se vive los Juegos Suraméricanos Chile 2014

Algunas imágenes de los Juegos Suraméricanos Chile 2014 durante la jornada del día de hoy. 

Algunas imágenes de los Juegos Suraméricanos Chile 2014 durante la jornada del día de hoy. 

Brasil sumó hoy tres medallas de oro en el cierre de la gimnasia y ganó dos finales en judo que le mantienen como líder del medallero al cabo de quinta jornada de los Juegos Odesur.

Los brasileños suman 41 medallas de oro, 18 de plata y 29 de bronce y son seguidos por Venezuela (21-12-24), Argentina (19-25-19), Colombia (17-22-22) y Chile (13-24-24).

En la gimnasia, Sergio Sasaki se impuso en la barra con 14.666 puntos y compartió el oro en salto con el chileno Tomás González, mientras que Daniele Hypólito fue la mejor en ejercicios de suelo.

En el judo, el brasileño Breno Renan superó al peruano Juan Postigos en la división de 60 kilogramos y su compatriota Jessica Pereira ganó la final de 52 kilos a la argentina Oritia González.

En los 48 kilos del judo ganó la argentina Paula Pareto, quien venció en la final a la ecuatoriana Diana Cobos. Con el bronce se quedó la brasileña Gabriela Shinobu y la colombiana Luz Álvarez.

En el patinaje artístico, la argentina de 16 años Giselle Soler ganó la final libre. La chilena Maris Villarroel y la brasileña Talitha Hass completaron el podio.

Soler también fue absoluta en el programa corto y el largo que le garantizaron otro oro.

Venezuela ganó las pruebas de velocidad por equipos masculina y de velocidad individual femenina en el ciclismo de pista y se confirmó como segundo país del medallero.

Los llaneros César Marcano, Hersony Canelón y Ángel Pulgar, anotaron 44 segundos y 593 milésimas para las tres vueltas a la pista, superando a los colombianos Rubén Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez y a los brasileños Diferson Borges, Flavio Vagner y Kacio Fonseca, que les acompañaron en el podio.

En velocidad, la venezolana Daniela Larreal paró los cronómetros en 11 segundos y 816 milésimas en los 200 metros que definen la prueba. Aventajó a las colombianas Juliana Rendón y Diana García.

La sexta jornada de los Juegos otorgarán mañana medallas en piragüismo, ciclismo, esgrima, judo, tenis de mesa y tiro. EFE   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com