Cal y arena para las Águilas en su juego frente a Tigres

El equipo bogotano perdió un juego y ganó el segundo en el “Double-Header” ante los felinos cartageneros.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo bogotano perdió un juego y ganó el segundo en el “Double-Header” ante los felinos cartageneros.

 La divisa costeña venció en el primer duelo del doble cartel programado en la casa de Águilas-Recordar de Bogotá, en siete episodios, con pizarra final de 7 rayitas por 4. Desde el mismo primer capítulo, el conjunto bengalí picó adelante con tubey de Stephen Voght, que llevó a home a Juan Francia. De inmediato, Scott Grimes anotó con jugada de pisa y corre, gracias a fly de Concepción Rodríguez. Voght anotó con infieldhit de Jair Fernández.

En el tercer episodio vino la reacción bogotana por medio de Jorge Camacho, quien anotó con doblete de Gavin Dickey, que también pisó home por medio de imparable de Edier González. Sin embargo, en la quinta entrada siguió el ataque de los de la Heroica con sacrifly de Voght, que envió seguro a casa a Francia.

En el siguiente inning, Giovanny Urshela sumó la quinta cartagenera, gracias a triplete de Tyler Bortnick, quien también hizo sonar la caja registradora con sencillo de un muy productivo Francia. En ese mismo sexto capítulo, pero en su parte baja, Mark Shorey empujó con un hit la tercera rapaz, que llegó de las piernas de Carlos Villalobos.

Pero en la séptima entrada un jonrón solitario de Voght sirvió para darle cifras definitivas a la novena felina, que ya sumaba siete rayitas. Mientras en la parte baja, tubey de Juan Pablo Camacho llevó a Ronald Ramírez con la cuarta carrera, reavivando las esperanzas capitalinas. No obstante, el daño ya estaba hecho. Garret Holleran se llevó la victoria en esta primera función, mientras Juan De Los Santos fue el lanzador derrotado.


Para cerrar la noche, Águilas voló alto

El poder rapaz se impuso en su propio feudo en el segundo choque de la doble jornada programada para este miércoles contra Tigres-Une de Cartagena, en la capital.

Aunque los visitantes inauguraron el score con anotada de Stephen Vogt, tras un “Balk” del abridor capitalino en pleno primer inning. En la parte baja del segundo episodio comenzó la reacción vinotinto con hit de Charlie Cuttler, que impulsó a Carlos Villalobos. En la siguiente entrada un jonrón de Juan Pablo Camacho, con Edier González a bordo, colocó el score 1-3.

En el cuarto capítulo, Jorge Delgado llegó a home con sencillo de Jorge Camacho. Luego, en la quinta, un racimo de cinco carreras le dio relativa tranquilidad a los dirigidos por Néder Horta.

Camacho anotó con imparable de Villalobos, quien también pisó home impulsado con imparable de Delgado. El también hizo lo propio remolcado por extrabase de Jorge Camacho. Mark Shorey sumó otra con sencillo de Cuttler, quien también hizo sonar la caja registradora gracias a un roletazo a tercera de Ronald Ramírez.

Sin embargo, no todo fue tan sencillo, la parte alta del sexto inning fue fatídica para los capitalinos. Un tubey de Concepción Rodríguez llevó a Scott Grimes y a Juan Francia a home. Sencillo de Jair Fernández condujo seguro a casa a Vogt y a Rodríguez. De inmediato, un imparable de Giovanny Urshela remolcó a Hamilton Sarabia. Roletazo a primera de Tyler Bortnick empujó a Fernández.

Francia con otro rolling llevó a Urshela a sumar la octava para el conjunto cartagenero. Un preocupante ramo de siete carreras, que cerraba el marcador a solo 8 rayitas por 9.

No obstante, el poder de los maderos aguiluchos supo mantener a raya al conjunto cartagenero. En la parte baja de esa misma entrada un imparable de Jorge Delgado llevó a casa a Camacho y a Villalobos. Cuttler con un extrabase llevó a Shorey a home y Ramírez ayudó con un hit a Delgado a ponerle cifras definitivas al duelo con el 8 a 13 final. Miguel Piñango se llevó la victoria en este encuentro, mientras el revés cayó en los hombros de Demetrius Banks.

Tras esta importante triunfo, el conjunto de la capital descansará este jueves y el viernes partirá a Montería, donde disputará una serie de tres encuentros (viernes, sábado y domingo) en la casa de Leones-Comfacor.