Águilas de Bogotá derroto a los Potros de Medellín en el primer juego de la serie

En el duelo de loas últimas novenas de la tabla, los bogotanos dominaron el encuentro 11 carreras por 7.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el duelo de loas últimas novenas de la tabla, los bogotanos dominaron el encuentro 11 carreras por 7.

Con una buena actuación monticular del zurdo Rick Palma y el poder ofensivo del conjunto de la capital, los bogotanos se impusieron en el primer duelo de la temporada contra Potros de Medellín 11 rayitas por 7.

El abridor venezolano, en 7.1 episodios de labor permitió 10 hits, 4 carreras limpias, dio par de boletos y abanicó a 5 hombres, llevándose la victoria del encuentro, mientras el revés cayó en el lanzador estadounidense Dustin Glant.

Jorge Delgado se encargó de inaugurar el score por los capitalinos, en pleno segundo episodio, cuando por wild pitch pasó de tercera a home. En esa misma entrada, un imparable de Gavin Dickey sumó la segunda, a través de las piernas de Juan Pablo Camacho. Ya en la quinta entrada, un tubey de Ronald Ramírez empujó a Ismael Castro con la tercera y por sacrifly de Mark Shorey, Ramírez anotó.

En el sexto inning, un jonrón solitario de Carlos Villalobos puso el encuentro 0 a 5, luego otro doble del muy productivo Ronald Ramírez hizo sonar la caja registradora por sexta vez, tras llevar seguro a casa a Charlie Cuttler. En ese mismo capítulo, Mark Shorey también la mandó para la calle, pero con Ramírez a bordo, para colocar la pizarra 0 a 8. Vale la pena destacar que este es el cuadrangular número 20 que se conecta en el nido de las Águilas-Recordar de Bogotá.

En el siguiente episodio, Delgado sumó una más, gracias a rolling al campocorto de Villalobos.
Sin embargo, el conjunto visitante no se quería ir en blanco e intentó reaccionar con un racimo de seis carreras en la parte alta del capítulo 8.

 Un doblete de Yunesky Sánchez llevó a home a Carlos Arroyo con la primera rayita paisa. Un elevado de Anderson Machado condujo seguro a casa a Jaime Del Valle, pero en esa misma jugada un error del Centerfield rapaz permitió a Sánchez llegar al plato con la tercera. En ese mismo inning, vuelacerca del careta Yamid Haad, con Lino García y Jordan Gálvez a bordo, completó el ramillete. Pero en la parte baja de esa misma entrada, los capitalinos aumentaron la diferencia, gracias a tubey de Dickey, que sumó las carreras 10 y 11, por medio de González y Ramírez.

En el noveno inning, Potros le dio cifras definitivas al score gracias a un batazo de dos almohadillas de Anderson Machado, que remolcó la séptima del conjunto visitante. No obstante, ya la contundencia de los capitalinos se había hecho sentir, quedándose con la victoria en este primer choque de dos correspondientes a la serie.

Ambas divisas se volverán a ver las caras este martes, cuando Águilas-Recordar de Bogotá, con el debut del dominicano Miguel Agüero en la lomita bogotana, reciban nuevamente a la novena paisa, a partir de la 1:00 pm. Las entradas para este duelo ya están disponibles en internet y también la pueden adquirir en la taquilla del estadio “Hermes Barros Cabas” (Unidad Deportiva “El Salitre”).