Se cancela la temporada del Béisbol profesional colombiano

El fuerte invierno fue la causa de la decisiòn y se desconoce la fecha que se reabra la temporada.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El fuerte invierno fue la causa de la decisiòn y se desconoce la fecha que se reabra la temporada.

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional y el Team Rentería comunicó a través de un informe de prensa que desde miércoles 8 de enero de 2010, se cancela la presente temporada. El fuerte invierno que ha azotado al país obligó a tomar la drástica decisión.
 
En lo que va del torneo se ha tenido que aplazar una gran cantidad de juegos, muchos de  los cuales no se iban a poder realizar. Además, el estado de las carreteras ha impedido el buen desarrollo del campeonato, prueba de esto son las 20 horas que tardaron los Potros de Medellín para desplazarse de Cali a Bogotá, un trayecto que se hace en la mitad del tiempo.

En Antioquia hay múltiples derrumbes en las carreteras y en la Costa Atlántica, el Río Magdalena ya ha invadido la carretera oriental, impidiendo el paso de buses y camiones. Esto sin contar que todos los pronósticos indican que las lluvias continuarán hasta febrero del  año venidero.

Con estos argumentos, en una reunión extraordinaria con todos los miembros de la LCBP y los gerentes y delegados de los equipos, quienes hicieron parte de la reunión vía skype, se tomó la determinación.
 
Esto ya fue comunicado a la Confederación del Caribe y MLB, quienes entendieron perfectamente la situación por la que está atravesando nuestro país.