Por: Fedepatin • Colombia.com

El skateboarding toma fuerza en Colombia

Antioquía y Bogotá recibieron acreditación en este deporte que está tomando fuerza en el país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Antioquía y Bogotá recibieron acreditación en este deporte que está tomando fuerza en el país.

El 15 de diciembre la comunidad del skateboarding del occidente del país recibirá el segundo campus open de la modalidad, como parte de la estrategia de la Federación Colombiana de Patinaje de ofrecer jornadas de capacitación en el deporte sobre ruedas.

Monitores, jueces locales, deportistas y dirigentes deportivos de esta disciplina estarán presentes en el auditorio de la Liga de Patinaje de Antioquia, donde recibirán la información concerniente a la nueva estructura de esta modalidad, pedagogía y conformación de escuelas, planes de entrenamiento, preparación física del Skater, recuperación física PRE y POS competencia y la administración de organismos deportivos.

La programación de esta jornada iniciará con el proceso de acreditación y continuará con las charlas ofrecidas por Christian Gaitán Panche, director del Comité Técnico de Skateboarding de la World Skate América y miembro de la Comisión de la Federación Colombiana de Patinaje; Omar Arboleda, asesor de Indeportes Antioquia y Leidy Pinzón, fisioterapeuta certificada en rehabilitación deportiva.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, se mostró complacido frente a esta segunda capacitación ofrecida a la comunidad de skaters: “El primer campus open realizado en Bogotá, cumplió con las expectativas planteadas de la federación en aras de masificar la modalidad en el país. Tener la posibilidad de contar con jueces y entrenadores, formados de manera adecuada, contribuye con el desarrollo de nuestro deporte, con miras a la participación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Aquellas personas que hicieron el curso en el 2017 recibirán las certificaciones correspondientes a jueces nacionales y entrenadores nivel 1.

Bogotá al día 

Con éxito finalizó el primer campus open de skateboarding, como parte de las jornadas de capacitación en esta modalidad que lidera la Federación Colombiana de Patinaje, la actividad se realizó en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento en la capital del país.

Los encargados de dictar las charlas durante el encuentro fueron: Christian Gaitán director del Comité Técnico de Skateboarding de la World Skate América y miembro de la Comisión de la Federación Colombiana de Patinaje, Christian Gaitán; Leidy Pinzón, fisioterapeuta certificada en rehabilitación deportiva; Hugo Bedoya, preparador físico quien hace parte del cuerpo técnico de la Fedepatín y Leidy Quiroga, fisioterapeuta y docente en rehabilitación en deporte.

Algunos monitores que hicieron curso en el 2017 ascendieron en el escalafón de entrenadores y jueces, por lo que recibieron las certificaciones correspondientes a jueces nacionales y entrenadores nivel 1.