Duque piensa en retiro desde 2007 pero apunta a Mundiales del 2017

 El colombiano Orlando Duque, campeón de saltos de altura de la Copa del Mundo de la FINA 2014, afirmó que desde el 2007 piensa en el retiro aunque hoy se siente con fuerza y deseo para llegar a los Mundiales del 2017 en Guadalajara, México.

El colombiano Orlando Duque. Foto: Twitter
El colombiano Orlando Duque. Foto: Twitter

 El colombiano Orlando Duque, campeón de saltos de altura de la Copa del Mundo de la FINA 2014, afirmó que desde el 2007 piensa en el retiro aunque hoy se siente con fuerza y deseo para llegar a los Mundiales del 2017 en Guadalajara, México.

"Estoy pensando en el retiro desde el 2007. He sido muy afortunado porque me lesioné, me recuperé", dijo Duque en la rueda de prensa de la Serie Mundial que este año terminará en México el 17 y 18 de octubre, tras la competición de Bilbao (España).

Duque, nacido en Cali el 11 de septiembre de 1974, tuvo una pausa en su carrera por una lesión en la pierna derecha en el 2011 de la que volvió para ganar en el 2013 los mundiales de Barcelona y la Copa del Mundo de la FINA.

"Cumplí 40 años hace tres semanas, me siento motivado para entrenar, mientras tenga la motivación puedo seguir; ahora no veo una fecha exacta (...) he puesto 2017 en Guadalajara", declaró Duque, primer deportista en ganar un campeonato mundial de Saltos de Altura.

"Los saltos han sido mi vida, he pasado toda mi vida en los saltos, me motiva hacerlo, quiero seguir", explicó Duque al señalar que aún tiene varios tornillos en el tobillo derecho y que todavía le falta recuperarse plenamente.

"La prueba del Cenote de Ik Kil (Yucatán) del 2011 fue la última que tuve ante del accidente; ahora estoy recuperando fuerzas y me siento al 70 por ciento", explicó el deportista colombiano quien apuntó como fecha para volver febrero del 2015.

El saltador colombiano presentó en México la que será la última etapa de esta serie promovida por una bebida energética en el Cenote Ik Kil, en el estado mexicano de Yucatán.

El Cenote Ik Kil, a tres kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itza, será la última de la temporada de Saltos 2014 y en la misma Duque y el mexicano Jonathan Paredes pelearán por ubicarse entre los cinco primeros lugares de la temporada.

El británico Gary Hunt ya aseguró el título de esta serie y los lugares del segundo al sexto se los disputarán el ruso Artem Silchenko, el estadounidense Steven LoBue, el colombiano Duque, el británico Blake Aldridge y el mexicano Paredes.

"El plan es ganar esta competición; yo compito para ganar. Estoy en cuarto lugar, pero del segundo al cuarto estamos muy cerca (en puntos) así que la idea es saltar bien aunque el Cenote es un sitio difícil porque es oscuro", explicó Duque sobre su plan para la prueba de Ik Kil del 17 y 18 de octubre.

En la prueba masculina, los saltadores se lanzan al agua desde una altura de 27 metros de altura y en la competición femenina la plataforma se coloca a 20 metros. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com