Colombia se quedó sin representantes en Mundial Juvenil de Racquetball

Bolivia pasó a dominar el Mundial de Racquetball juvenil al colocar a los jugadores Conrado Moscoso y Mario Mercado en la semifinal de la categoría para menores de 18 años.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Bolivia pasó a dominar el Mundial de Racquetball juvenil al colocar a los jugadores Conrado Moscoso y Mario Mercado en la semifinal de la categoría para menores de 18 años.

En partidos que se jugaron en forma simultánea Conrado Moscoso venció 2 a 1 a Francisco Mar García de Méjico, en compromiso que debió irse a set de desempate ante el equilibrio que se presentó en el desarrollo del juego.  El primer set fue de dominio absoluto del mejicano que se impuso 15-5, sin embargo Moscoso recuperó el partido para la segunda manga y empató el juego con score de 15-11, y definió en el tercer set con un 11-7 el partido a su favor. La historia fue similar entre Mario Mercado también de Bolivia que derrotó al estadounidense Adam Murillo 2 a 1, con parciales 15-14, 4-15 y 11- 9, en uno de los partidos más estratégicos del campeonato.

Costa Rica sorprendió con Andrés Acuña que a pesar de perder el primer set 6-15, frente a Eduardo Garay de Méjico se sobrepuso con un 15-6 y 11-5 y lo dejo fuera de campeonato de singles. Igualmente ingreso en la grilla de semifinales el Canadiense Coby Iwasa que se deshizo de su compatriota Nicolas Bousquet por marcador de 2 a 0.

Para Colombia desafortunadamente terminó el sueño mundialista con las derrotas de Set Cubillos y Felipe Arenas que no lograron el ingreso a la fase semifinal-

Inicialmente, Set de Jesús Cubillos fue superado por el mejicano Cristian Longoria por marcador de 2 a 0 con parciales de 15-8 y 15-10, resultado que aparto al colombiano de seguir en la disputa del anhelado título de campeón mundial. De la misma manera Felipe Arenas fue derrotado 2 a 0, por Cristian Chávez de Ecuador El vallecaucano debió terminar el juego con una lesión en su pie derecho que le impidió el máximo de su rendimiento

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com