Sigue el dominio colombiano en el Mundial de Motonáutica

Los pilotos de Colombia siguieron marcando su hegemonía durante las etapas tres y cuatro del Campeonato Mundial de Motonáutica que se está llevando a cabo en el río Magdalena.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los pilotos de Colombia siguieron marcando su hegemonía durante las etapas tres y cuatro del Campeonato Mundial de Motonáutica que se está llevando a cabo en el río Magdalena.

Se llevaron a cabo la tercera y cuarta etapa del Mundial de Motonáutica sobre una distancia de 335 kilómetros entre las poblaciones de Barrancabermeja a El Banco y luego a Mompox.

Andrés Botero en 3000 cc y Gustavo Jimeno en 2000 hicieron doblete en las etapas que contaron con la masiva participación de la población  cercana al rio Magdalena, en medio de la caravana mundialista y así mismo de la XXIX Travesía Claro 2014.

En la llegada a El Banco los primeros en 3000 fueron Andrés Botero de Colombia y Ricardo Maldonado de Estados Unidos, con una diferencia de solo 2 segundos, mientras que en la tercera casilla llego Álvaro Rincón de Colombia a 2 minutos y 41 segundos.

En 2000 el dominador fue Gustavo Jimeno de Colombia, seguido de Antonio Agüeros de México a 16 minutos y Francisco Pérez de España a casi 17 minutos.

En la segunda etapa del día que llegó a Mompox Botero y Jimeno repitieron podio, mientras que en 2000 Bass de Chile fue segundo y Aguaros de México tercero, mientras que en 3000 Maldonado de Estados Unidos fue segundo y Federico Quintero de Colombia tercero.

CLASIFICACIÓN GENERAL

3000 c.c.
1 – Andrés Botero (piloto) y Rafael Ramos (navegante) 4:57:52
2 – Álvaro Rincón (piloto) y Nicolás Rincón (navegante) 5:45:06
3 – Jorge García (piloto) y Oscar Vélez (navegante) 5:58:01

2000 c.c.
1 – Gustavo Jimeno (piloto) y Richard Tejedor (navegante) 6:06:34
2 – Fernando Díaz (piloto) y Julio Galezo (navegante) 6:59:06
3 – María Luisa Botero (piloto) y Lina Botero (navegante) 6:59:12

El jueves habrá jornada de descanso y recuperación de los equipos, que este día sufrieron por la alta exigencia, las condiciones del río y la alta temperatura.

El viernes volverán las emociones con la quinta etapa prevista entre Mompox y Barranquilla con 260 kilómetros de distancia.

Oficina de prensa.