Medellín recibirá la Copa Mundo de Gimnasia

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de noviembre se celebrará en el coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, la última cita del año de la Copa Mundo de Gimnasia Artística, que tendrá la participación de más de 15 países.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de noviembre se celebrará en el coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, la última cita del año de la Copa Mundo de Gimnasia Artística, que tendrá la participación de más de 15 países.

Colombia tendrá en competencia a 15 atletas, ocho damas y nueve varones, que buscarán subirse al podio en la capital antioqueña.

El equipo de varones lo encabezan Jorge Hugo Giraldo y Jossimar Calvo, quienes estarán acompañados por Carlos Calvo, Andrés Montoya, Jhonny Muñoz, William Calle, Yesid Peña y Brayan Narváez.

Por su parte, el equipo femenino estará conformado por Bibiana Vélez (foto), Dayana Ardila, Yurany Avendaño, Marcela Sandoval, Eliana Rodríguez, Ginna Escobar, Gabriela Gómez y Mayerly Vera.

Las competencias iniciarán el viernes, con jornadas de 10:00 AM. a 12:30 PM. y de 4:00 PM. a 7:00 PM., en las cuales se realizarán las clasificaciones en damas y varones.

El sábado y el domingo, entre las 3:00 PM y las 6:30 PM., se llevarán a cabo las finales por aparatos, seis en varones y cuatro en damas.

La Copa Mundo de Gimnasia Artística es un evento que se realiza desde hace 20 años en diferentes países del mundo, con deportistas de la rama femenina y masculina de la categoría mayores.

Se realiza cinco veces por año, siendo esta la primera vez que tiene lugar en Colombia y la tercera en Latinoamérica, después de Brasil y Chile.

En el año 2014 las Copa Mundo se han realizado en Doha – Qatar (26 al 28 marzo), Ljubljana – Eslovenia (18 al 20 de abril), Osijek – Croacia (25 al 27 de abril), Anadia – Portugal (29 de mayo a 1 de junio), y la que se realizará en Medellín, del 7 al 9 de noviembre.

Colombia en las Copas Mundo de Gimnasia Artística:

La gimnasta femenina Natalia Sánchez logró la medalla de plata en la Copa Mundo de Porto, Portugal (2010) en la modalidad de viga.

Bibiana Vélez clasificó a la final de barras asimétricas en la Copa Mundo de Escocia en 2010.

En este mismo año el gimnasta Didier Lugo obtuvo el segundo puesto en barras paralelas de la Copa Mundo de Ostrava, República Checa.

Jorge Hugo Giraldo, el gimnasta antioqueño más representativo, ganó la medalla de bronce en barras paralelas de la Copa Mundo de Porto, Portugal (2010). También fue finalista en la modalidad de caballete con arzones en Alemania (2008). Además ha tenido diferentes logros internacionales como la participación en 3 olimpiadas y 12 mundiales. Entre sus logros se encuentran ser campeón y múltiple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico 2010 (4 oros), Cartagena 2006 (2 oros) y el Salvador 2002 (2 oros), también ha sido campeón iberoamericano en España 2005 y cuatro veces suramericano.

Jossimar Calvo ha sido recientemente campeón en la Copa Mundo de Croacia (2013) en las modalidades de barras paralelas, además de la medalla de oro en barra fija en Eslovenia. Siendo Juvenil en el 2011 se coronó campeón de la general individual de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Jhonny Muñoz también logró la medalla de oro en caballete con arzones en la Copa Mundo de Anadia, Portugal en el año 2013.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com