Candidatos para ser abanderado de Colombia en los Centroamericanos

Este lunes diez de noviembre se elegirá el abanderado de Colombia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, 2014. Hay tres opcionados. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este lunes diez de noviembre se elegirá el abanderado de Colombia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, 2014. Hay tres opcionados. 

El abanderado será escogido de una terna de tres atletas preseleccionados dentro del grupo de 416 que conforman la delegación colombiana y será definido por el Área Deportiva del Comité Olímpico Colombiano bajo la escala de importancia de los certámenes en los cuales han participado.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

CANDIDATOS

Jossimar Calvo (Gimnasia)
De 20 años de edad y nacido el 2 de julio de 1994, en Cúcuta, desde sus comienzos, Calvo demostró su habilidad para  la gimnasia artística y comenzó a distinguirse en los Campeonatos Suramericanos, en las categorías infantil y juvenil, en los que se coronaría como campeón en la general individual, los arzones, las barras paralelas y en la barra fija, son su especialidad. Jossimar se ha destacado en distintos certámenes, alcanzando más de 10 medallas de oro en los últimos 4 años.

Óscar Muñoz (taekwondo)
Nació el 9 de mayo de 1993, en El Difícil – Magdalena, Colombia. Es luchador de taekwondo, inició su carrera deportiva en el año 2003, en la modalidad de combate, de la categoría de 58 Kg. En 2012, fue medallista olímpico de los Juegos Olímpicos de Londres, ocupó el tercer puesto en su categoría. Ese mismo año obtuvo medalla de bronce, en el Panamericano de Taekwondo, realizado en Sucre, Bolivia. En 2014, participó en los Juegos Suramericanos de Santiago, Chile, ocupó el puesto 5, de 11 atletas que participaron en la categoría de 68 kg.

Yorely Rincón (Fútbol)
Capitana de la selección de fútbol femenino, nació el 27 de julio de 1993. Yorely debutó a nivel internacional con la selección mayor en el Campeonato Sudamericano Femenino de 2010, torneo en el que Colombia fue subcampeón. Anotó cinco goles en siete partidos jugados. Actualmente, el equipo nacional junto a su líder Yoreli Rincón está a la espera del  Mundial Femenino del 2015, a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y a los Juegos Olímpicos Río 2016, certámenes en  los que ya están clasificados.

Oficina de prensa.