"Nuestro compromiso es hacer los mejores Juegos”: Elsa Noguera

 Con la promesa de que Barranquilla hará los mejores Juegos Centro Americanos de la historia, le alcaldesa Elsa Noguera firmó este domingo el acta de compromiso con el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, para la realización de los juegos del 2018.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

 Con la promesa de que Barranquilla hará los mejores Juegos Centro Americanos de la historia, le alcaldesa Elsa Noguera firmó este domingo el acta de compromiso con el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, para la realización de los juegos del 2018.

“Sin lugar a dudas es un hecho importante el que vayamos realizar los Juegos Centro Americanos del 2018, pero lo mejor de todos es que nos hemos comprometidos con el presidente de Odecabe de hacer los mejores juegos de la historia”, dijo Elsa Noguera De La Espriella luego de firmar el documento que ratifica  Barranquilla como sede de las justas dentro de cuatro años.

Manifestó que “queremos agradecerlo a Héctor Cardona, presidente, y al resto del Comité Ejecutivo de Odecabe por escoger a nuestra ciudad como sede del próximo evento. No los vamos a defraudar. Lo que hemos propuesto lo vamos a cumplir, pero para hacerlo tenemos que encontrar el apoyo de todos los barranquilleros y atlanticenses. Porque estos no serán únicamente de Barranquilla son de todo el Atlántico y Colombia, por supuesto”.

Sí habrá  villa Olímpica

Agregó que una de las propuestas por las que la que Odecabe  le dio la sede a Barranquilla fue por la construcción de una Villa Olímpica. “Y podemos decir que la vamos a tener. Porque además de ser un compromiso, es una necesidad que requieren este tipo de eventos, que lo que buscan es la hermandad y el compañerismo entre los deportistas”.

Indicó que “es cierto que Veracruz no construyó la Villa Olímpica y es la primera vez que no se cumple ese objetivo en los Juegos Centro Americanos, pero Barranquilla la va atener, porque queremos que los deportistas se sientan unidos y no que vaya a haber resentimientos porque unos les tocó lejos de los escenarios o que no los atienden bien. Quiero ratificarte que Barranquilla sí va a tener Villa Olímpica”.

Del mismo pensar es el presidente de Odecabe, quien ha manifestado que “creemos que es una necesidad de que se construya porque la organización de este tipo de eventos es la unión y que mejor que los deportistas estén reunidos en un mismo sitio creando lazos de amistad”.

Héctor Cardona también estuvo de acuerdo con la mandataria de los barranquilleros diciendo que “serán 92 años los que se cumplirán cuando Barranquilla haga los Juegos Centroamericanos y del Caribe y creemos que ustedes los barranquilleros y los Colombianos son capaces de hacerlo, porque así lo han manifestado cada vez que adquieren un compromiso de este tipo”.

“Sé del compromiso de los barranquilleros y sus dirigentes y no me da miedo decirte que Barranquilla hará los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe”, terminó diciendo Héctor Cardona.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com