Medellín listo para recibir el Campeonato Internacional de las Luces de BMX

Por primera vez en su historia, este evento que reúne a lo más selecto del bicicross, otorgará puntos para la clasificación del ciclo olímpico. Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, encabezan la lista de 103 corredores inscritos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Por primera vez en su historia, este evento que reúne a lo más selecto del bicicross, otorgará puntos para la clasificación del ciclo olímpico. Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, encabezan la lista de 103 corredores inscritos.

Medellín celebrará una década del Campeonato Internacional de las Luces, una idea que surgió y tomó forma gracias al empeño de Jhon Jairo Ríos, Juan Carlos Montealegre y Martín Posada, padres de familia que por falta de recursos económicos para patrocinar los viajes de sus hijos a eventos internacionales, decidieron armar un proyecto y crear un certamen en el cual se congregaran los mejores pilotos del país y el continente.

El objetivo siempre estuvo enfocado en contribuir con la formación competitiva no solo de sus hijos, sino de aquellos jóvenes que no contaran con la solvencia económica para salir del país.

Hoy en día, ese sueño que nació en una charla de café ha alcanzado niveles de calidad a la altura de los eventos más destacados de Latinoamérica.

Por ello, figuras del talante del letón Maris Strombergs (campeón del mundo y ganador de la válida de la Copa Mundo BMX, en Argentina) y la francesa Magalie Pottier, han engalanado la lista de participantes desde su creación en el 2004.

Esta edición no será una más, pues aparte de festejar una década, gracias a las gestiones de la organización liderada por Martín Posada (gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicross) y la contribución de la Comisión Nacional de BMX en conjunto con la Federación Colombiana de Ciclismo, el certamen recibió el aval de la UCI para otorgar puntos en la clasificación del ciclo olímpico.

Por tal motivo, la participación internacional tendrá una respuesta masiva que beneficiará el espectáculo en la ciudad de la eterna primavera, del 1 al 7 de diciembre en la pista Antonio Roldán Betancur, ubicada en el Barrio Belén Rosales, frente a la unidad deportiva Andrés Escobar Saldarriaga.

Las actividades del evento empezarán su curso el próximo 4 de diciembre, con una clínica de BMX en las instalaciones de la pista Antonio Roldán Betancourt del barrio Belén. En ella estarán presentes Vincent Pelluard, Magalie Potier, Sylvain Andre, Austin Hiatt, Jordan Miranda y Carlos Zuluaga.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com