Millonarios incentivos en la premiación del ‘Deportista del Año ACORD Bogotá’

Como es costumbre, la gala de exaltación del ‘Deportista del Año de ACORD Bogotá - IDRD’ se sigue consolidando como la ceremonia que mejor premia a los atletas en Colombia.

Edwin Ávila, campeón mundial de pista y nominado al 'Chibcha de Oro'. Foto: EFE
Edwin Ávila, campeón mundial de pista y nominado al 'Chibcha de Oro'. Foto: EFE

Como es costumbre, la gala de exaltación del ‘Deportista del Año de ACORD Bogotá - IDRD’ se sigue consolidando como la ceremonia que mejor premia a los atletas en Colombia.

En la edición 2014 de la ceremonia de premiación del ‘Deportista del Año ACORD Bogotá - IDRD’, la cual se celebrará este viernes 12 de diciembre en el Salón Presidente del IDRD a las siete de la noche, se repartirá una bolsa de premios cercana a los 30 millones de pesos, la más alta del país.

El ganador de la estatuilla del ‘Chibcha de Oro’, otorgada al ‘Deportista del Año’, recibirá 10 millones, mientras que quienes ocupen el segundo y tercer lugar obtendrán cinco y tres millones, respectivamente.

La demás categorías también tendrán incentivos en efectivo, como el ‘Deportista Paralímpico del Año’, quien recibirá siete millones de pesos, mientras que al ‘Técnico del Año’ le corresponderán tres

Adicionalmente, a la gala están invitados todos los deportistas del registro de Bogotá, más de 450, quienes serán homenajeados por su desempeño en sus distintas actividades a lo largo de 2014.

CANDIDATOS

DEPORTISTA DEL AÑO

Ómar Pinzon (Natación)
Oro en los Juegos Centroamericanos y del caribe de Veracruz, México,  en 100 y 200 m. espalda y en 100 m. combinado. Campeón nacional interligas en todos los estilos. Séptimo en el Mundial de Piscina corta de Qatar en 200 m. espalada, siendo la mejor actuación de un colombiano en este tipo de certámenes.

Edwin Ávila (Ciclismo)
Campeón en el Mundial de Ciclismo de Pista de Cali, donde se impuso en la prueba por puntos. Oro en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, justas en las que subió a lo más alto del podio luego de ganar, también en la modalidad de pista, la prueba de persecución individual.

Jenny Álvarez (Levantamiento de Pesas)
Oro en arranque y envión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde impuso nuevo récord para las justas en los dos movimientos. Tres medallas doradas en el Panamericano Junior de Reno, EE.UU.,  bronce en el Mundial de mayores de Kazajstán y bronce en los Juegos Suramericanos.

Carlos Ramírez (Bicicross)
Campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Medalla de oro en el Latinoamericano UCI de Manizales. Medalla de oro en la Segunda Válida Nacional que se llevó a cabo en Armenia. Bronce en la V Copa Mundo de Chulavista, Estados Unidos.

Leidy Ruano (Tenis de Mesa)
Oro en parejas y plata en equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Medalla de oro en sencillos y bronce en equipos en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile. Plata en dobles y bronce en equipos en el Campeonato Latinoamericano de Santo Domingo, R. Dominicana.

OTRAS CATEGORÍAS

Promesa Deportiva del Año
Camila Valbuena (Ciclismo)
Natalia Yopasa (Taekwondo)
Laura Tovar (Squash)
Sandy Parra (Lucha olímpica)
Laura Plazas (Bolo)
Joshua Ruiz (Ajedrez)

Deportista Profesional del Año
Miguel Ángel Rodríguez (Squash)
Diego Duarte (Tiro deportivo) 
Gabby Chaves (Automovilismo)

Equipo Profesional
Independiente Santa Fe (Fútbol)
Saeta (Fútbol de salón)
P&Z (futbol de salón)

Deportista Paralímpico
Néstor Javier Ayala (Ciclismo)
Yanive Torres (Atletismo)
Jáiner Cantillo Guette (Pesas)

También se premiará al Mejor Entrenador de Rendimiento, al Mejor Entrenador de Perfeccionamiento,  al Juez del Año, el Dirigente y la Escuela Deportiva.

Oficina de prensa.