Comenzó el Campeonato Nacional de Parapente en Roldanillo

Roldanillo recibirá durante siete días a 150 parapentistas de todo el mundo, quienes llegan para participar en la primera válida del Open Nacional de Parapente.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Roldanillo recibirá durante siete días a 150 parapentistas de todo el mundo, quienes llegan para participar en la primera válida del Open Nacional de Parapente.

El evento se llevará a cabo entre el 28 de enero y el 3 de febrero, y entregará un total de siete mil puntos para el ranking mundial de parapente al mejor piloto de la competencia.

El cielo de Roldanillo será sede del encuentro deportivo que otorgará puntos para la clasificación mundial y para la definición del campeón nacional 2015. La competencia contará con la participación de 45 pilotos nacionales, que lucharán por acumular puntos en la carrera y ser el nuevo campeón colombiano, y 105 pilotos extranjeros que participaron en el reciente mundial de parapente.

Anualmente en Colombia se realizan cinco válidas del Open Nacional, lo que lo hace el evento principal de parapente en nuestro país; La primera de ellas se desarrolla desde hoy en el municipio vallecaucano.

El Open Colombia es un evento de categoría abierta, por ello permite la participación de pilotos extranjeros en sus válidas.

Durante el evento deportivo se disputarán siete mangas (una por día), con una de descarte, puntuando sólo las seis mejores ubicaciones de cada piloto. También se premiarán los tres primeros lugares en cuatro categorías:

General: donde competirán tanto nacionales como extranjeros.
Femenina
Junior o Sport
para quienes vuelan en velas categoría intermedia.
El podio donde se subirán los mejores pilotos colombianos.

Las próximas válidas del Open Colombia se disputarán: en marzo en Antioquia; en junio en Risaralda; agosto en Cerrito, Valle, y cerrará con una válida en Cundinamarca.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com