Cali acoge el clasificatorio a la Serie Mundial de Salto de Altura 2015

Desde este jueves, 5 de febrero, Cali albergará el clasificatorio a la Serie Mundial de Salto de Altura 2015, que contará con la participación de 19 atletas de 12 países.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Desde este jueves, 5 de febrero, Cali albergará el clasificatorio a la Serie Mundial de Salto de Altura 2015, que contará con la participación de 19 atletas de 12 países.

Por Colombia estarán tres representantes: Miguel García Celis, Éber Pava y Cristiano Arayón, quienes buscarán uno de los cinco puestos disponibles para la más prestigiosa serie de competiciones en esta disciplina deportiva.

En total serán ocho clavados, en los que los participantes tendrán que mostrar todo su potencial y repertorio a los cinco jurados internacionales, para al final recibir su aprobación para seguir adelante en las ocho paradas de esta serie.

Los dos saltos requeridos, con un mínimo grado de dificultad, se sumarán a otros dos saltos optativos y puntajes acumulados de los ocho clavados, de los dos días de actividad, darán el resultado final de los clasificados.

Los nombres de los cinco primeros puestos de la clasificación se añadirán a la World Series en donde se completará un grupo total de 10 clavadistas, en el que ya están clasificados el inglés Gary Hunt, el ruso Artem Silchenko, los estadounidenses Steven LoBue y David Colturi, y el colombiano Orlando Duque.

Junto a los tres colombianos en este clasificatorio también estarán: Jonathan Paredes (MEX), Michal Navratil (CZE), Blake Aldridge (Reino Unido), Andy Jones (EE.UU.), Kris Kolanus (POL), Jucelino Junior (BRA), Anatoliy Shabotenko (UKR), Carlos Gimeno (ESP), Sergio Guzmán (MEX), Kyle Mitrione (EE.UU.), Alex De Rose (ITA), Todor Spasov (BUL), Jorge Ferzuli (MEX), Roberto Hernández (MEX), José Wilker (BRA) y Cyrille Oumedjkane (FRA).

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com