Jackeline Rentería ya prepara los Panamericanos y el Preolímpico

La luchadora colombiana Jackeline Rentería Castillo inició esta semana la gira europea de entrenamientos y torneos para buscar el más alto rendimiento de cara a las dos grandes citas del 2015. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La luchadora colombiana Jackeline Rentería Castillo inició esta semana la gira europea de entrenamientos y torneos para buscar el más alto rendimiento de cara a las dos grandes citas del 2015. 

Ya instalada en París, donde compitió en un Grand Prix y asiste a un campamento de entrenamiento, la vallecaucana atendió a Colprensa para dialogar sobre su descanso con labor social que efectuó en diciembre en Cali, así como este inicio de temporada, que la motiva para revertir algunos resultados adversos del 2014 y empezar a soñar en serio con el oro olímpico para Río-2016.

Jackeline se desplazó al Viejo Continente en compañía del entrenador David Gutiérrez y está a la espera de que sus compañeras de Selección Colombia se le unan a la concentración en el Lady Open de Suecia o en el torneo de Bielorrusia.

¿Cómo vivió las vacaciones de diciembre, con la labor social en Cali?

La pasé súper bien, porque terminé el año excelente, no sólo en lo deportivo, sino también a nivel social, porque ver la sonrisa de un niño es lo más hermoso y ver a tres mil 600 niños recibir un regalo fue muy hermoso, además de ver que los niños ven al deporte como una opción, me motiva mucho para iniciar este 2015 cargada de energía y de mucha alegría.

¿Particularmente cuál fue la campaña social?

En compañía de la Policía Metropolitana de Cali y gracias a algunas empresas que nos ayudaron y un grupo de amigos, logramos llegar a tres mil 600 niños de las laderas de Cali, que como cualquier otro niño colombiano anhela tener un regalo en diciembre y saber que nosotros se lo hicimos realidad, para mover corazones, es algo que me llenó de muchísima alegría.

¿Y ahora cómo están los planes para este 2015?

Iniciamos la gira internacional del primer trimestre del año, con un Grand Prix y un campo de entrenamiento en París, hasta el 8 de febrero; luego competiré en Suecia en el Lady Open, y sigo con un campo de entrenamiento para terminar la gira el 5 de marzo en Bielorrusia.

¿Qué tan importante es viajar a esta gira por Europa?

Es totalmente importante, porque la preparación internacional es algo fundamental para llegar en óptimas condiciones a las competencias, al poder tener ese roce con las mejores luchadoras del mundo que me exige al máximo, teniendo en cuenta que en Colombia no tengo una exigencia alta, y ver que ahora el Comité Olímpico Colombiano me dio la oportunidad de hacer una preparación para los Panamericanos de Toronto y el Mundial me da más tranquilidad para afrontar los eventos.

¿Con esta gira se fortalece el sueño olímpico dorado?

Total, estamos justo para iniciar la preparación como debe ser, un año y medio antes de los Juegos Olímpicos, que me da la tranquilidad de seguir creyendo en que puedo llegar a tener ese oro olímpico.

¿Para qué eventos quiere tener el pico más alto de rendimiento en el año?

Son dos eventos fundamentales, primero me voy a preparar estos meses con varios torneos para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato del Mundo de Las Vegas, en Estados Unidos, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

¿Cómo es la clasificación a los Olímpicos en la lucha?

Tenemos el primer campeonato clasificatorio que es el Mundial de Las Vegas, que es un año antes de los Olímpicos y clasifican los seis primeros de cada categoría de forma directa. Luego hay otros eventos.

¿Cómo siente el nivel internacional para lograr ese top 6?

Creo que todas trabajamos por el mismo objetivo, todas queremos estar en el primer lugar y por eso la preparación es fundamental, lo que me tranquiliza empezar tan rápido, porque me da seguridad y poder contar con este apoyo es bastante importante.

¿Cómo ha llevado este cambio de estar muy activa en las redes sociales?

Es un trabajo bastante bonito, el hecho de estar allí con todas las personas que están en los buenos momentos y en las experiencias no tan buenas para brindarme una voz de apoyo, con mensajes súper bonitos, que trato de revisarlos todos y día a día estoy aprendiendo a manejar las redes sociales y estoy muy agradecida.

¿Cómo va la página de Internet?

Muy bien, espero darle una presentación oficial aquí desde París, transmitiendo un directo con las peleas en tiempo real y espero hacerlo de la mejor manera.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com