Talentos Deportivos Postobón, apoyará a futuros campeones colombianos

Postobón les aportará recursos económicos traducidos en apoyo logístico y técnico para avanzar en sus objetivos de participar en los principales eventos deportivos nacionales y mundiales.

Talentos Deportivos Postobón, apoyará a futuros campeones colombianos. Foto: Twitter
Talentos Deportivos Postobón, apoyará a futuros campeones colombianos. Foto: Twitter

Postobón les aportará recursos económicos traducidos en apoyo logístico y técnico para avanzar en sus objetivos de participar en los principales eventos deportivos nacionales y mundiales.

Postobón, una de las empresas que mayor compromiso tiene con el deporte en el país, lanza el programa Talentos Deportivos Postobón, el cual apoyará inicialmente a 20 deportistas colombianos con alto potencial de convertirse en campeones y ser ejemplo para las generaciones futuras.

El programa Talentos Deportivos Postobón hace parte de la iniciativa de sostenibilidad Uno más Todos, con la cual la compañía promueve, entre otros, hábitos de vida que les permitan a las personas crecer y ser ejemplos para otros.

La compañía aportará en los próximos cinco años, $15.000 millones, los cuales se destinarán a los talentos entre los 12 y 20 años, que se escojan mediante un proceso de convocatoria regido por parámetros técnicos, deportivos y psicosociales.

Dichos recursos se entregarán en especie de acuerdo con una evaluación y un plan de trabajo que se construirá previendo las necesidades técnicas, sociales y de competencia, así como los objetivos que el deportista tiene para alcanzar sus metas.

De acuerdo con esa evaluación y plan de trabajo, el programa otorgará recursos como dotación de uniformes e implementos deportivos necesarios para el desarrollo de su disciplina, apoyo técnico y multidisciplinario permanente para el entrenamiento, recursos para desplazamiento a lugares de competencia y para pago de matrículas educativas.

Gracias a Postobón, los deportistas avanzarán en sus objetivos de participar en los principales eventos del Ciclo Olímpico y otras competiciones nacionales e internacionales en las cuales se espera que demuestren un alto nivel de rendimiento y que tengan amplias posibilidades de obtener victorias.

“A esos talentos los queremos apoyar para que sean campeones y, además, para que se conviertan en ejemplos a seguir y modelos de vida a imitar. Talentos Deportivos Postobón es una apuesta para encontrar futuras estrellas. Hay cientos de niños y jóvenes que tienen gran potencial pero no cuentan con los recursos suficientes para desarrollarlo. Ahora, podrán contar con nosotros y ser ejemplos de vida”, manifestó sobre el programa Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.

Talentos Deportivos cuenta con el acompañamiento de Caterine Ibargüen, campeona Olímpica y Mundial de Salto Triple y el ex campeón mundial de ciclismo Santiago Botero, quienes promoverán el programa e inspirarán, aconsejarán y orientarán a los talentos escogidos por el programa.

“Este programa es único en Colombia. Con él se innova en la forma de apoyar el deporte en el país. Sin duda, el apoyo de Postobón será clave para que alcancemos importantes logros en certámenes como los Olímpicos de Río en 2016”, manifestó sobre Talentos Deportivos Postobón, Caterine Ibargüen, la deportista más reconocida del país en la actualidad.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com