Colombia aseguró cuatro cupos en karate para Toronto 2015

Los atletas Guillermo Ramírez, Andrés Rendón y Juan Landazuri, se sumaron a la cordobesa Stella Urango, como los cuatro atletas que aseguraron su participación por Colombia para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los atletas Guillermo Ramírez, Andrés Rendón y Juan Landazuri, se sumaron a la cordobesa Stella Urango, como los cuatro atletas que aseguraron su participación por Colombia para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

Rendón, Ramírez y Landazuri lograron su clasificación este miércoles, en el Clasificatorio Panamericano de la especialidad, que se realizó en Toronto, Canadá, luego de llegar a la final de su respectiva división, cupos que se suman al de Stella Urango, en -55 kilogramos, atleta que había obtenido su casilla luego de alcanzar la medalla de oro de su categoría en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Andrés Rendón, obtuvo su tiquete panamericano en -60 kilos, luego de vencer por 1-0 al argentino Francisco Nievas y por 3-0 al cubano Listmar Hill.

Por su parte, Guillermo Ramírez, en -67 kg., avanzó a Toronto 2015, al derrotar 3-0 al puertorriqueño Kalvin Acosta; 7-1 al salvadoreño Carlos Galán, y por 3-0 al brasilero Vinicius Figueira.

Finalmente, Juan Landazuri, en – 75 kg., hará parte del equipo en territorio canadiense, gracias a sus victorias por 1-0 ante Lester Suazo, de Cuba; y luego del empate a cuatro con Milton Menezes, de Brasil, tras el que los jueces le concedieron la victoria al atleta colombiano.

Colombia estuvo cerca de obtener cupos con Lilia Angulo (-50 kg.); Diana Ramírez (-61 kg.); Wendy Mosquera (- 68 kg.); Diego Lenis (-84 kg.) y Juan Ocampo (+ 84 kg.), sin embargo, los cinco atletas cayeron en las semifinales de su respectiva división, por lo que no lograron su clasificación.

Ahora los colombianos participarán en el Campeonato Panamericano de Karate, que se celebrará entre el jueves 19 y el sábado 21 de marzo, y en donde estarán en competencia los siguientes atletas:

Stephany Beltrán, Natalia Penagos, Karen Serna, Diana Benjumea, Luis Felipe Aguilar y David Contreras, estarán en katas, tanto en individual como en equipos.

En kumite femenino estarán Lilia Angulo y Paula Ruiz, en -50k; Angely Quintero y Stella Urango, en -55k; Diana Ramírez, en -61k; Ana Escandón y Mary Ann Riascos, en -68k, y Sayaka Osorio, en +68k.

Por los hombres Colombia estará con Mateo Gaviria y Andrés Rendón, en -60k; Guillermo Ramírez, en -67k; Felipe Landázuri y Sebastián Rendón, en -75k; Diego Lenis, en -84k, y Juan Camilo Ocampo, en +84k.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com