Mayweather vs Pacquiao la pelea del siglo

El sábado será la pelea más importante de los últimos años, dos grandes boxeadores que dejarán todo en el cuadrilátero para poder conseguir la victoria.

Mayweather vs pacquiao, muchos la llaman la pelea del siglo. Foto: EFE
Mayweather vs pacquiao, muchos la llaman la pelea del siglo. Foto: EFE

El sábado será la pelea más importante de los últimos años, dos grandes boxeadores que dejarán todo en el cuadrilátero para poder conseguir la victoria.

Las promociones, los patrocinios, el sitio y las personas están listas para ver lo que se ha denominado como ‘la pelea del siglo’, el estadounidense Floyd Mayweather que posee un invicto de 47 peleas a cero se enfrentará al filipino Manny Pacquiao. La pelea se dará en las Vegas.

Tambièm te puede interesar: Lo que usted no sabìa de Pacquiao vs Mayweather.

Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao han prometido que están en su mejor momento y que el sábado darán un gran espectáculo cuando suban al cuadrilátero.

Sin embargo, una cosa son las palabras de los protagonistas ante un micrófono durante las ruedas de prensa de promoción, y otra muy diferente cuando tengan que intercambiar los golpes y poner en juego las distintas estrategias que han trabajado en su preparación.

Mayweather de 38 años, con marca de 47-0, ha ganado en los últimos seis años sin convencer, precisamente cuando evitó el enfrentamiento con Pacquiao, sin saberse de forma oficial cuales fueron las causas para rechazarlo.

Desde el 2011 cuando ganó por nocáut al estadounidense de origen mexicano Víctor Ortíz, Mayweather se ha limitado a hacer su boxeo muy defensivo. Él no ha cambiado su estrategia, incluso cuando se enfrentó al mexicano Sául "Canelo" Álvarez al que tuvo a su merced desde el inicio de la pelea, Mayweather no quiso arriesgarse.

Por eso la gran interrogante que se presenta es que tipo de estrategia presentará Mayweather ante un rival que su mejor cualidad es el boxeo de ataque permanente, en base al gran poder físico que posee, velocidad en las manos, en los pies y pegada.

Todo un peligro para Mayweather porque es el peor estilo que le podía tocar con un rival, lo que ha sido visto por muchos como la única razón de no haber permitido antes el duelo con Pacquiao.

Una derrota hace seis años, le hubiese estropeado toda la estrategia financiera de ganar millones de dólares ya que gracias su invicto él ha podido determinar cuándo, dónde y con quien pelear.

"Soy el mejor de la historia y esta pelea será otra oportunidad de mostrar mi talento y de hacer lo que mejor hago: ganar", declaró Mayweather.

Sin embargo, el promotor Bob Arum, que dirige a Pacquiao, ironizó sobre la definición de Mayweather Jr. que es mejor que Alí al decir que "seguro que lo supera, pero es al gastar dinero".

Por otro lado Manny Pacquiao, de 36 años, vive inmerso en una profunda espiritualidad religiosa, asegura que ha recuperado el "instinto asesino" que tuvo hace 10 años y que lo hacía temible cuando estaba sobre un cuadrilátero.

Él va necesitar ese ‘instinto’ y mucho, si quiere entrar y superar el boxeo defensivo que con toda seguridad le va a presentar Mayweather, nada comparado a los últimos rivales que ha vencido sin brillo tras sufrir un demoledor nocáut a la contra que le propinó Márquez, su gran verdugo, y la derrota "injusta" a los puntos frente al estadounidense Timothy Bradley.

Ganar en los últimos tres combates a peleadores como Brandon Rios, al propio Bradley, en revancha y al desconocido Chris Algieri no garantiza que ante Mayweather vaya a estar el mejor Pacquiao.

Mayweather y Pacquiao, no sólo deben dar un buen espectáculo, sino que deben convencer con su boxeo a todos, sobre todo dejar en claro que la pelea que están haciendo no es por los millones de dólares que pueden ganar, sino para demostrar quién es el mejor.

Se sabrá de inmediato, apenas haya concluido el combate y al margen de quien sea el ganador, los protagonistas, incluidos los promotores, comiencen hablar de "revancha".

Será la señal más clara que la llamada "Pelea del Siglo" se habrá convertido en la más "productiva" de todos los tiempos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com