Colombia al ‘final four’ del World Grand Prix de Voleibol

La selección de Colombia de Voleibol se coronó campeona del Grupo P de la Serie 3 del World Grand Prix de Voleibol 2015, que finalizó en Trujillo, Perú.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La selección de Colombia de Voleibol se coronó campeona del Grupo P de la Serie 3 del World Grand Prix de Voleibol 2015, que finalizó en Trujillo, Perú.

La Selección Colombia había iniciado con una buena actuación su participación en el torneo, al que accedieron por primera vez en su historia, al lograr dos victorias ante México y Kenia, y una derrota ante Perú, en partidos que se llevaron a cabo en el Gimnasio Nuevo León, en Monterrey, México.

El equipo nacional tenía la tarea de ganar dos de tres encuentros en la segunda semana de competencias, que se llevarían a cabo en el Coliseo Gran Chimú, de Trujillo, en Perú. A pesar del optimismo del grupo, las expectativas fueron superadas con creces luego de que conseguir de manera contundente ganar los tres partidos pendientes.

El último encuentro de la serie en Trujillo fue ante Cuba,  en el que las cafeteras se impusieron por 3-1, con parciales 25-14; 21-25; 25-20; 27-25. Colombia había ganado sus dos primeros partidos ante Perú y Kazajistán, 3-0.

Esta actuación le entregó a Colombia el primer lugar de su zona, con 15 puntos; un premio de 15.000 dólares y un cupo en las semifinales del Grupo 3 del World Grand Prix, que disputará su cuadrangular final en el Ais Arena de Canberra, Australia, en donde Colombia se medirá por tercera ocasión en este certamen, con el seleccionado peruano.

Las semifinales que se llevarán a cabo este sábado 11 de julio, enfrentarán además a Australia con Kenia, de donde saldrá el contendor que se medirá con el ganador de Colombia y Perú. Las finales de esta zona se disputarán el 12 de julio. PRENSA.