Alexander Brand buscará un nuevo título mundial

El boxeador colombiano Alexander Brand buscará el próximo 9 de agosto un nuevo título mundial cuando enfrente al campeón Súper Mediano, el alemán Bernard Donfact. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El boxeador colombiano Alexander Brand buscará el próximo 9 de agosto un nuevo título mundial cuando enfrente al campeón Súper Mediano, el alemán Bernard Donfact. 

El boxeo colombiano buscará un nuevo título mundial cuando el bogotano Alexander Brand enfrente el próximo 9 de agosto al campeón de la categoría Súper Mediano de la Federación Mundial de Boxeo, el alemán Bernard Donfact. 

Acá más información de boxeo en Colombia.com.

A sus 38 años de edad y tras haber realizado 24 peleas profesionales, con una estadística de 23 peleas ganadas por nocaut y un combate perdido, y tras haber disputado 114 round con un porcentaje de efectividad del 79.14%, Alexander Brand será el único colombiano que disputará el título mundial en Bogotá por segunda ocasión.

“El cachaco” Brand como es conocido, venia de disputar en 2013 el título mundial Silver de la CMB, además durante 19 años ha competido en diversas categorías, nunca fue destronado, tiene 6 años como boxeador profesional y en esta oportunidad buscará su primer título mundial en propiedad.

Alexander Brand es el segundo boxeador profesional bogotano que ha tenido el país, y en esta ocasión se encuentra preparando este combate en Los Ángeles, Estados Unidos, donde al lado de importantes referentes del boxeo se prepara para la disputa del título mundial de la WBF, actualmente entrena con Marcelo Crudule, exboxeador profesional quien es experto en pulir deportistas.

Crudule tiene como sparrings a deportistas de la talla de Vasyl Anatoliyovich Lomachenko, actual campeón de la OMB peso pluma, además de Sugar Shane Mosley, quien fue campeón en tres divisiones diferentes y campeón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, y Héctor Saldivia quien conquistó los cinturones Mundo Hispano, Latino OMB y Fedelatin.

Desde territorio norteamericano, Alexander Brand ultima los detalles para su pelea ante el campeón Bernard Donfact y le manda este mensaje a sus fans: “Quiero que mi ciudad sea reconocida por ser epicentro de importantes eventos deportivos, por eso como boxeador quiero dar un excelente show, pero más que eso dejarlo todo en el ring, pelearé contra el alemán Bernard Donfack, quien es campeón del mundo, él buscará revalidar su título y yo quitárselo, para dejar en alto los colores patrios”.

A la misma vez Alexander Brand destaca el trabajo que ha realizado la Liga de Boxeo de Bogotá y el IDRD previo a este combate histórico: “Organizar este evento ha sido difícil, pero con el apoyo del IDRD, vamos por buen camino, así que espero que el 9 de agosto los colombianos estén presente y me acompañen en Bogotá”.

De esta forma, el próximo 9 de Agosto el Palacio de los Deportes de la ciudad de Bogotá se viste de gala para el esperado combate entre Colombia y Alemania, donde se conocerá si el bogotano Brand hará historia o el teutón Donfact retendrá un título que tiene en su poder desde Mayo de 2014. El combate será a las tres de la tarde y tendrá entrada libre al público en el marco del Festival de Verano de la ciudad de Bogotá.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com