Un homenaje a los 48 años del taekwondo en Colombia

El Torneo Gran Maestro Lee servirá para homenajear al que trajo el Taekwondo a Colombia, el surcoreano Kyong Duk Lee, quien fundó la primera academia en Bogotá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Torneo Gran Maestro Lee servirá para homenajear al que trajo el Taekwondo a Colombia, el surcoreano Kyong Duk Lee, quien fundó la primera academia en Bogotá.

Gracias a sus logros deportivos el taekwondo se ha convertido en un deporte que le ha entregado a Colombia un sin número de medallas en grandes eventos deportivos.

Acá más información de deportes en Colombia.com.

Recientemente en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde la selección nacional conquisto 4 medallas de bronce, las cuales fueron ganadas por Doris Patiño y Jessica Bravo en femenino, mientras que en varones Miguel Trejos y Duván Avella subieron al podio.

Sumado a esta gran presentación, el taekwondista Óscar Muñoz conquistó una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para llegar a estos grandes triunfos deportivos tuvieron que pasar 48 años, cuando desde Corea del Sur el maestro Kyong Duk Lee trajo el taekwondo a Colombia.

Lee llegó al país en 1967 para fundar la primera academia de Taekwondo en Bogotá, y así fue como en la capital de la república comenzó a entrenar con cuatro discípulos en su apartamento.

Hoy a sus 79 años, Kyong Duk Lee tiene el orgullo de haber creado un legado que cuenta actualmente con más de cuarenta mil practicantes a lo largo y ancho de Colombia en sus 32 departamentos, un arte marcial ancestral que a nivel mundial sigue creciendo en discípulos y en academias.

Para honrar este legado, el maestro Lee alista la novena edición de su tradicional torneo, un certamen que contará con la presencia de más de 500 deportistas los cuales se reunirán del 11 al 13 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, con la idea de ganar el trofeo que honra al hombre que trajo la disciplina de combate con más adeptos y practicantes en Colombia.

El Torneo Gran Maestro Lee contará con varias categorías donde chicos, niñas, adolescentes, jóvenes y mayores podrán buscar el título y mejorar su nivel. En estos momentos hay varios deportistas del Taekwondo que se preparan para lograr medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Río en 2016. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com