Colombia, Perú y Chile los ganadores de la Copa del Pacífico

Culminó con éxito la versión número 36 de la Copa del Pacífico que se realizó en Palmira, torneos de gran importancia para la natación sudamericana. Colombia, Perú y Chile los triunfadores. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Culminó con éxito la versión número 36 de la Copa del Pacífico que se realizó en Palmira, torneos de gran importancia para la natación sudamericana. Colombia, Perú y Chile los triunfadores. 

Fueron cuatro los días de competencia, 187 deportistas representando a 7 países  en las categorías Juvenil A y Juvenil B: Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, y el anfitrión Colombia.

Acá más información de deportes en Colombia.com.

En Palmira se llevó a cabo la Copa del Pacífico, torneo en el cual los países competían por puntaje y donde la Selección Colombia ganó el trofeo principal con 671 puntos. En segundo lugar estuvo Perú con 577 y tercero Chile con 389.

Por otro lado en las pruebas nocturnas, la Copa Julio Maglione nombrada así en honor al presidente de la Federación Internacional de Natación, se jugaban las eliminatorias sólo que sin categorías, es decir, OPEN. Para ésta ocasión el reconocimiento se lo llevó Perú con un total de 30 medallas: 14 oros, 7 plata y 9 bronce.

En segundo lugar del podio estuvo la Selección Colombia con un total de 29 medallas: 7 oros, 13 plata y 9 bronce. En una histórica tercera posición estuvo Chile con un total de 12 preseas: 3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Es la primera vez que el país austral alcanza dicha casilla.

También se premiaron las mejores marcas técnicas por puntos FINA donde Colombia se llevó la mayoría de los reconocimientos:

  • Cat. Juvenil A (Femenino): María Clara Román Mantilla (Tolima), 705 puntos en los 800m/Libre.
  • Cat. Juvenil A (Masculino): Juan Manuel Morales Restrepo (Valle), 691 puntos en los 400m/Libre.
  • Cat. Juvenil B (Femenino): Laura Daniela Abril Lizarazo (Bogotá), 705 puntos en los 800m/Libre.
  • Cat. Juvenil B (Masculino): Jean Pierre Monteagudo (Perú), 735 puntos en los 200m/Mariposa.

Para la Copa del Pacífico Perú contó con la representación de 30 deportistas, 8 entrenadores y 2 jueces. La mayor fortaleza de los incas es la categoría Juvenil B Masculino donde se destaca el nadador Giovanni Gutiérrez en el estilo Libre y Jean Pierre Monteagudo en Mariposa combinado y libre.

Es la tercera ocasión en que Perú gana la Copa Julio Maglione, la primera vez fue en el 2011 y luego en el 2013. Colombia y los peruanos han sido rivales históricamente en este torneo.

La próxima versión de ambos torneos se llevará a cabo el año entrante y tendrá como sede Brasil.
El siguiente encuentro de los nadadores colombianos se dará durante el mes de noviembre en los Juegos Deportivos Nacionales.   

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com