Lo mejor del billar colombiano se reunirá en Bogotá

El billar nacional se alista para cerrar actividades en este 2015 con un evento en Bogotá, se trata del Gran Prix de las Américas, un certamen que se realizará del 25 al 28 de noviembre.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El billar nacional se alista para cerrar actividades en este 2015 con un evento en Bogotá, se trata del Gran Prix de las Américas, un certamen que se realizará del 25 al 28 de noviembre.

El billar nacional se alista para cerrar actividades en este 2015 con un evento en Bogotá, se trata del Gran Prix de las Américas, un certamen que se realizará del 25 al 28 de noviembre. Será un torneo en donde los amantes de esta disciplina a tres bandas podrán observar más de un centenar de partidos con los mejores del país.

También le puede interesar: Antioquia lidera la tabla de medallería de los Juegos Nacionales.

En este certamen se destaca la presencia de los mejores billaristas de Colombia, por Bogotá estarán Andrés Lizarazo, subcampeón panamericano, mientras que el campeón Mundial juvenil, José Juan García, es otro de los que buscara el título para la capital, también se destaca la participación del bogotano Pedro González, quien es campeón nacional, además competirá el múltiple campeón departamental, Luis Martínez.

Representando a Manizales, Uberney Cataño, quien es el actual campeón panamericano, se presenta en el certamen como gran favorito. El Grand Prix de las Américas entregará una bolsa de premios de $8.600 dólares, unos 25 millones de pesos colombianos.

Este campeonato es el certamen internacional que recoge el mayor interés entre el público colombiano, ya que es puntuable para el ránking panamericano y asegura la participación de grandes estrellas del billar.

Este año, la competencia aplicará un formato similar al desarrollado en New York. La primera fase estará conformada por un máximo de 96 jugadores, distribuidos en 16 grupos de 6. La competencia se encuentra avalada por la Liga de Billar de Bogotá, la Federación Colombiana de Billar y la Confederación Panamericana.

Acá más información de deportes.

La sede del evento será en Billares Club 8, un lugar que está ubicado en la calle 63 No. 15 – 32, en el barrio chapinero de Bogotá.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com