José David Mosquera fue escogido Mejor Deportista Juvenil 2015

El pesista vallecaucano José David Mosquera, perteneciente a Talentos Postobón, fue escogido como el Mejor Deportista Juvenil 2015 luego de sus grandiosos logros durante la temporada.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pesista vallecaucano José David Mosquera, perteneciente a Talentos Postobón, fue escogido como el Mejor Deportista Juvenil 2015 luego de sus grandiosos logros durante la temporada.

Carlos Daniel Serrano, también integrante del grupo de Talentos Deportivos Postobón, fue nominado a Deportista del Año. Caterine Ibarguen, madrina del programa, fue la galadronada con la máxima distinción del deporte nacional.

Acá todos los detalles de la ceremonia que escogió a Caterine Ibargüen como la Deportista del Año.

José David Mosquera, pesista vallecaucano perteneciente al programa Talentos Deportivos Postobón, obtuvo el premio Deportista del Año en la categoría juvenil, máxima distinción deportiva que se entrega en el país.

Este premio, que otorga el diario El Espectador, es un reconocimiento a la disciplina y el compromiso que José David, nacido en Yumbo, Valle del Cauca,  ha tenido con su carrera deportiva. A sus 17 años de edad, Mosquera le ha entregado grandes triunfos al país y se perfila como una de las grandes figuras del deporte nacional.

Este año ha sido exigente para él. En abril participó en el Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas, celebrado en Lima, Perú, donde se impuso en la prueba de arranque con 123 kilogramos, y en envión, luego de levantar 150 kilogramos.

De esa forma, se coronó ganador absoluto. Esta competencia fue decisiva para que fuera tenido en cuenta como candidato a Deportista del Año, la cual, curiosamente, compartió con su hermano mayor, Luis Javier Mosquera, también campeón mundial de halterofilia.

Por otra parte,se hizo mención al nadador paralímpico Carlos Daniel Serrano, también integrante de la selección Talentos Deportivos Postobón, por sus grandes logros internacionales como el que alcanzó recientemente en México, donde impuso nuevo récord mundial en los 100 metros pecho, con 1:15,62, superando su mejor marca obtenida en los Juegos Parapanamericanos realizados este año en Toronto, Canadá.

Finalmente, la madrina del programa Talentos Deportivos Postobón, Caterine Ibargüen, fue premiada como mejor deportista del año en la categoría mayores, por un gran año de triunfos internacionales y nacionales.

Acá más información de deportes.

El programa Talentos Deportivos Postobón, que cuenta con el apoyo de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, hace parte de la iniciativa de sostenibilidad Uno más Todos de Postobón. Su objetivo es apoyar a 25 jóvenes deportistas de 14 disciplinas, para convertirse en campeones y ejemplos de vida a seguir.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com