Maestros Coreanos ayudan al taekwondo colombiano

El presidente de La liga de Taekwondo de Bogotá y los Cuerpos de Paz de Corea del Sur, concretaron un acuerdo para mejorar la formación de los deportistas y entrenadores.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El presidente de La liga de Taekwondo de Bogotá y los Cuerpos de Paz de Corea del Sur, concretaron un acuerdo para mejorar la formación de los deportistas y entrenadores.

El presidente de La liga de taekwondo de Bogotá, Rodrigo Nocove y los Cuerpos de Paz de taekwondo de Corea del Sur, concretaron un acuerdo para mejorar la formación de los deportistas y entrenadores colombianos.

Acá más información de deportes.

Por tal razón se aprobó la visita al país de tres maestros coreanos y una traductora, para que impartan sus conocimientos y ayuden a que este deporte siga creciendo en Colombia y se siga consolidando como una de las disciplinas con mejores resultados deportivos.

Hay que recordar que desde las justas de Sídney 2000, el taekwondo es un deporte olímpico y que Colombia es potencia del continente, conquistando en los juegos Olímpicos de Londres 2012 la presea de bronce, gracias a Óscar Muñoz, fuera de estos logros es el arte marcial con mayor número de practicantes en el país.

Debido a este gran desarrollo deportivo, el Cuerpo de Paz de taekwondo de Corea del Sur, quiere que esta disciplina siga rindiendo grandes frutos y para eso le dio la responsabilidad a los maestros Jinkyeong Jeong en la modalidad de poomsae, Hyunseok Yoon experto en exhibición y al maestro de combate Kiwoong Lee, para que mediante seminarios capaciten a los entrenadores y taekwondistas nacionales y de esta manera el nivel deportivo de Colombia siga creciendo a nivel mundial.

El encuentro con los maestros coreanos tendrá lugar del 28 al 31 de enero en el centro de alto rendimiento de Bogotá, se espera la participación de más de 200 entrenadores de todo el país, los cuales recibirán certificados distritales, el evento es apoyado por la Federación Colombiana de Taekwondo y es organizado por la Liga de Bogotá.

Colombia.com