Ómar Pinzón sigue recolectando plata para ir a Río 2016

El mejor nadador de Colombia lleva más de una semana denunciando la falta de apoyo para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El mejor nadador de Colombia lleva más de una semana denunciando la falta de apoyo para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

Ómar Pinzón, el mejor nadador de Colombia y especialista en los 200 metros, denunció a finales de enero desde su residencia en Estados Unidos que no tiene los recursos suficientes para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

Por esa razón desde ese entonces está recolectando dinero para tal fin, ya que su presupuesto estimado para llegar de buena manera a cita ecuménica es de cincuenta millones de pesos.

Te puede interesar: Nuevo cupo olímpico para Colombia

Pinzón no sabe si le están cobrando su escándalo por sustancias prohibidas de hace más de un año, del cual finalmente salió absuelto. Lo cierto es que según dijo, la cuota del programa de apoyo a los atletas de élite de Coldeportes no es suficiente para su adecuada preparación.

En consecuencia, el nadador bogotano, quien recauda plata en su página de la red social Facebook, denominada Ómar Pinzón Oficial, aclaró que hasta el momento lleva 500 dólares y que su meta es superar las semifinales olímpicas a las que llegó en los Juegos pasados en la modalidad de espalda. 

“Como muchos sabemos, en Colombia carecemos del apoyo adecuado de parte de nuestras entidades deportivas para llevar a un deportista a lo más alto del podio en un deporte de tanta tradición e historia como la natación”, advirtió a todos quienes lo quieren respaldar.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com