La Copa Mundial de Futsal ya tiene sedes definidas

Representantes de la FIFA decidieron luego de una extensa visita en Colombia las sedes para la Copa Mundo, que se disputará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Representantes de la FIFA decidieron luego de una extensa visita en Colombia las sedes para la Copa Mundo, que se disputará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

Representantes de la FIFA y del Comité Organizador Local estuvieron reunidos durante cuatro días en Colombia para evaluar el desarrollo de la organización de la Copa Mundial de Futsal 2016, evento que se disputará en nuestro país entre el 10 de septiembre y 1 de octubre.

Acá más información de deportes.

La visita de inspección tuvo su puntapié inicial la últimas semana de enero en Ibagué. Allí, Jaime Yarza, Jefe de Eventos FIFA; Rodrigo Cobo, director del COL y director general de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); y Perla Álvarez de Coldeportes, se reunieron con autoridades locales para constatar los progresos de la construcción del coliseo.

Como resultado, se tomó la decisión de cancelar la sede a la ciudad de Ibagué. De esta forma, el torneo se disputará en tres ciudades: Bucaramanga, Medellín y Cali. El anuncio se hizo efectivo durante la conferencia de prensa que cerró la visita de inspección en la sede de la Federación Colombiana en Bogotá.

“De acuerdo con la Federación Colombiana, la alcaldía y Coldeportes, nos pareció imposible seguir el proyecto de Ibagué como sede de la Copa Mundial. La administración anterior no cumplió con lo prometido y decidimos no correr riesgos. Lo sentimos mucho, pero fue la decisión más prudente”, afirmó Jaime Yarza ante los medios.

“Nos vamos satisfechos de Cali por los adelantos que han tenido las obras en los últimos meses, pero también por el firme compromiso de las autoridades locales para hacer frente a este gran reto que será la Copa Mundial de la FIFA de Futsal", concluyó Rodrigo Cobo.

  • Le puede interesar:

Federación Colombiana de Fútbol / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com