Super Bowl: Fernando Velasco, el colombiano que jugará en el magno evento

El Super Bowl 50 será uno de los eventos deportivos más importantes en este 2016. Se enfrentarán las Panteras de Carolina contra los Broncos de Denver y un colombiano estará en acción.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Super Bowl 50 será uno de los eventos deportivos más importantes en este 2016. Se enfrentarán las Panteras de Carolina contra los Broncos de Denver y un colombiano estará en acción.

Entre los jugadores que el entrenador en jefe, Ron Rivera, tendrá a su disposición para el partido del próximo 7 de febrero frente a los Broncos de Denver, en lo que será la gran final del fútbol americano, estará el liniero ofensivo colombiano Fernando Velasco.

Será el tercer compatriota que ha competido en la NFL después de que lo hicieran sus colegas Jairo Peñaranda y Fuad Reveiz.

Acá más información del Super Bowl 50.

A pesar de los problemas familiares que le tocó vivir a Fernando Velasco, al final ha visto compensación a todo el esfuerzo, trabajo y confianza que siempre tuvo como jugador y persona. Hace parte de las Panteras de Carolina, que tienen en Newton el mariscal de campo con más proyección dentro de la NFL según varios especialistas.

La presencia de Fernando Velasco en la NFL no ha sido fácil, todo lo contrario, tras formarse con la Universidad de Georgia, y no ser elegido en el sorteo universitario, firmó con los Titanes de Tennessee y jugó cinco temporadas, pero sin ser titular.

Después de cumplir con el contrato con los Titanes firmó como agente libre con los Acereros de Pittsburg tras lesionarse Maurkice Pouncey en la primera jornada de la temporada regular, pero esa misma temporada la del 2013, Fernando Velasco sufrió un golpe en el tendón de Aquiles y fue puesto en la lista de inhabilitados.

Superada la lesión fueron los Carolina Panthers los que lo llamaron y con ellos salió de titular como guardia derecho e izquierdo durante siete partidos en la temporada del 2014. Un camino que no ha sido nada fácil el de Fernando Velasco.

Aún así no pudo mantener la continuidad y de nuevo le tocó cambiar de equipo para volver con los Titanes que lo cortaron antes del inicio de la pasada temporada regular, y otra lesión fue la que le dio la oportunidad de volver a los Panthers de Carolina.

Luego de que Nate Chandler fuera colocado en la lista de lesionados, los Carolina Panthers tuvieron en cuenta a Fernando Velasco quien volvió con los actuales campeones de la Conferencia Nacional y el equipo revelación en esta temporada.

"Nadie quiere ser un jugador de escuadra de práctica eterno, pero lo único que puedo hacer es seguir trabajando, y aprovechar las oportunidades que me lleguen y esta es una maravillosa, como es poder estar en un Super Bowl", dijo Fernando Velasco.

Fernando Velasco de 30 años, no tiene ningún problema a la hora de hablar de su pasado y el de su familia, de la que se siente orgullo, sin importar los problemas que haya habido.

"Gracias a los que siempre estuvieron a mi lado y me dieron el apoyo cuando más lo necesitaba aprendí a mantenerme siempre listo para hacer mi trabajo y tener ética profesional", subrayó Fernando Velasco.

El liniero colombiano reconoce que su infancia no fue fácil y por eso sabe lo importante que es que haya alguien que ayude a los más necesitados, pero al final la perseverancia y el carácter hace la diferencia.

El deportista colombiano está a punto de marcar historia en el deporte de Colombia. Sería el primer colombiano en ser campeón en un Super Bowl. Sobre el papel los favoritos son los Broncos de Denver del legendario Peyton Manning, pero al frente está la juventud de Newton a los que se aferra Carolina para sí conseguir su primer título en la historia.

Fernando Velasco es de padre colombiano y se crió toda su vida en Estados Unidos además de nacer allí. Lastimosamente su papá era narcotraficante y cayó preso. Desde ese momento pasó a la custodia de sus abuelos maternos. Nunca ha venido a Colombia pero sus raíces son latinas.

A eso se suma la presencia del entrenador en jefe, Ron Rivera, mexicano que dirige el equipo y que ha dado en Latinoamérica más de qué hablar de los Carolina Panthers, que sueñan con conseguir la victoria en el Super Bowl 50.

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com