Selección Colombia quedó eliminada de las Eliminatorias de futsal

En la jornada final del Grupo B de las Eliminatorias Sudamericanas por un cupo a la Copa Mundo de Futsal, la Selección Colombia quedó eliminada tras perder por goleada ante Uruguay.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En la jornada final del Grupo B de las Eliminatorias Sudamericanas por un cupo a la Copa Mundo de Futsal, la Selección Colombia quedó eliminada tras perder por goleada ante Uruguay.

En la jornada final del Grupo B de las Eliminatorias Sudamericana de Fútsal, la Selección Colombia cayó 0-4 ante el aguerrido equipo uruguayo y así quedó eliminada de las semifinales. De esta forma, la ‘Tricolor’ volverá a la acción por la lucha del quinto puesto.

Acá más información de deportes.

Colombia y Uruguay definían en Asunción el último cupo entre los cuatro equipos a las semifinales de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2016 y por eso se dio un partido cerrado, trabado y de pocos espacios.

En el primer tiempo Colombia tuvo más el balón pero fue poco o nada efectivo. Apenas una llegada de José Quiroz que por poco termina en gol. Por su parte, Uruguay fue fiel a su estilo: esperar y contragolpear.

A falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo llegó el baldado de agua fría. Ignacio Salgués en una descollante jugada individual sorprendió y puso el primer tanto para los charrúas con los que culminó la primera parte.

Para el complementó, Uruguay golpeó primero y complicó las cosas. Federico Fedele tomó la defensa desconcentrada de Colombia y marcó el segundo. Con el resultado adverso, y a sabiendas de que quedaba eliminada, la Selección nacional se fue encima con todo para el ataque, dominó el balón pero no fue claro y no pudo penetrar la rígida defensa.

A falta de 8 minutos para finalizar el partido, Osmar Fonnegra, ex técnico de Águilas Doradas de la Liga Argos Futsal y hoy dirigiendo a la Selección Colombia, ordenó sacar el quinto hombre pero no hubo claridad. El tiempo pasó y se desesperaron y jamás encontraron el descuento.

Por el contrario, en los últimos dos minutos llegaron dos goles de Uruguay que sepultaron a Colombia y lo eliminan de las Eliminatorias mundialistas.

Tras la derrota, Colombia quedó eliminada y buscará el quinto lugar mientras que Brasil enfrentará a Uruguay y Argentina a Paraguay en las semifinales. Los tres mejores clasificarán al Mundial de Futsal, que se cumplirá en septiembre en tierras colombianas.

Liga Argos / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com