Bolívar va con todo por la sede de los Juegos Nacionales 2019

El departamento de Bolívar y su capital Cartagena, tienen todo listo y se postularán como candidatos para ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2019.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El departamento de Bolívar y su capital Cartagena, tienen todo listo y se postularán como candidatos para ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2019.

En un acto especial el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Pérez, y el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, más una amplia lista de deportistas encabezados por Cecilia “Chechi” Baena, presentarán de manera oficial el próximo 15 de febrero la candidatura del departamento y de la ciudad como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del 2019.

Acá más información de deportes.

“La dirigencia deportiva de Colombia respalda a Cartagena como sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, gracias a su gran desarrollo en el deporte asociado, el alto progreso en infraestructura hotelera y en cuanto a escenarios deportivos, la excelente vitrina turística ante el mundo, y el poder para reagrupar unas justas que requieren de nueva energía de integración”, afirma el comunicado de prensa divulgado por la Alcaldía de Cartagena.

La campeona mundial en patinaje, Cecilia “Chechi” Baena, se une a la campaña para que su departamento obtenga finalmente la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2019. Ella en las redes sociales ha generado bastante expectativa sobre las iniciativas de los mandatarios locales, quienes anunciaron más de 90 mil millones de pesos para la realización de las justas.

“Indiscutiblemente la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar se merecen los Juegos Nacionales, debido a la gran actuación en las pasadas justas nacionales, lo que demostró que Bolívar tiene un crecimiento en el deporte asociado y de alto rendimiento. Además la infraestructura hotelera y los escenarios tienen un gran adelanto para lograr una verdadera integración deportiva y de la misma manera se recobraría la energía de los Juegos”, dice Ciro Solano, primer vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano.

Tras la presentación de la candidatura el próximo 15 de febrero en Bogotá, Coldeportes entregará un informe general al presidente de la república, Juan Manuel Santos, quien tomará la decisión final de la próxima sede de las justas deportivas, en el mes de marzo.

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com