Jackeline Rentería ganó el oro en el Panamericano de Lucha

La luchadora caleña Jackeline Rentería ganó la medalla de oro en el Panamericano de Lucha que se realizó en Texas, Estados Unidos. La presea la logró en la categoría de 60 kilógramos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La luchadora caleña Jackeline Rentería ganó la medalla de oro en el Panamericano de Lucha que se realizó en Texas, Estados Unidos. La presea la logró en la categoría de 60 kilógramos.

La luchadora colombiana Jackeline Rentería se alzó con la medalla de oro en el Panamericano de Lucha en la categoría de los 60 kilógramos. La competencia se lleva a cabo en Frisco, Texas, Estados Unidos. La deportista colombiana es una de las cartas de Colombia para los Juegos Olímpicos.

Acá más información de deportes.

Fue una reñida lucha la de Jackeline Rentería por la medalla de oro, pues en el combate final enfrentó a la estadounidense Leigh Jaynes, quien quedó en la segunda posición y se tuvo que complacer con la presea de plata.

Por otra parte, Andrea Olaya logró la medalla de plata tras el segundo lugar que obtuvo en los 75 kilógramos tras caer en el combate con la canadiense Justina di Stasio. La otra colombiana, Leidy Fuentes, fue bronce en los 53 kg.

Mejor no pudo haber sido la participación de los atletas colombianos en el Panamericano de Lucha, pues además del gran papel de las mujeres, en la rama masculina Úber Cuero obtuvo la presea de plata en los 61 kilógramos tras perder ante el estadounidense Lewis Scott.

El otro luchador colombiano, Carlos Izquierdo, también se quedó con la medalla de plata en los 74 kilógramos tras caer en la final con el oriundo de Estados Unidos, Jordan Burroughs. Hernán Darío Guzmán no se podía quedar atrás y obtuvo el bronce después de enfrentar en la semifinal al norteamericano Frank Aniello.

El Panamericano de Lucha es el torneo antesala antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y sin duda alguna el balance fue bastante positivo para los luchadores colombianos.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com