Colombia llegó a 80 clasificados a Río 2016

Carolina Castillo se convirtió en la deportista de Colombia número 80 con cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Carolina Castillo se convirtió en la deportista de Colombia número 80 con cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

La luchadora vallecaucana Carolina Castillo consiguió la plaza número 80 de Colombia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, luego de llegar a la final del Campeonato Continental de Frisco, Estados Unidos, en la categoría de 48 kg. La otra finalista del certamen fue la argentina Patricia Alejandra Bermúdez.

Te puede interesar: Colombia clasificó en nado sincronizado a Río 2016

Castillo llegó a la máxima instancia del certamen luego de dejar en el camino a la ecuatoriana Jaqueline Toaza, a la estadounidense Alyssa Lampe y a la cubana Yusneylys Guzmán en las rondas de octavos, cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Carolina Castillo obtuvo un cupo de caracter nominal, luego la Federación Colombiana de Lucha determinará si ella asiste a los Juegos o si por el contrario lo hace otra luchadora.

De esta manera, Colombia sigue apuntándole a la meta de tener 120 deportistas en Río de Janeiro, pues en el presupuesto está, entre otros, la clasificación del equipo masculino de fútbol. Además, así se superaría la cifra de 104 atletas de Londres 2012.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com