Yuri Alvear y Jackeline Rentería adornan el deporte colombiano

La judoca colombiana Yuri Alvear y la luchadora Jackeline Rentería han tenido un comienzo de año fascinante y de a poco se acercan a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La judoca colombiana Yuri Alvear y la luchadora Jackeline Rentería han tenido un comienzo de año fascinante y de a poco se acercan a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La judoca colombiana Yuri Alvear y la luchadora Jackeline Rentería han tenido un comienzo de año fascinante y de apoco se acercan a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las dos han conseguido excelentes resultados en los campeonatos que han participado alrededor del mundo.

Acá más información de deportes.

Yuri Alvear, tres veces campeona mundial de judo en los años 2011, 2013 y 2014, se colgó la medalla de oro en la categoría de 70 kilos en el Abierto de Lima al vencer en la gran final a la cubana Onix Cortes Aldama, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña María Pérez y para la ecuatoriana Vanessa Chala.

En ese mismo certamen, el Abierto Panamericano de Lima, la judoca colombiana Luz Álvarez obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 48 kilos, y en los 57 el mismo tercer lugar lo consiguió su compatriota Yadinys Amaris.

Por otra parte, la luchadora colombiana Jackeline Rentería también se alzó con la medalla de oro en el Panamericano de Lucha de Estados Unidos en la categoría de los 60 kilógramos. El certamen se realizó en Texas a finales del mes de febrero.

Fue una reñida lucha la de Jackeline Rentería por la medalla de oro, pues en el combate final enfrentó a la estadounidense Leigh Jaynes, quien quedó en la segunda posición y se tuvo que complacer con la presea de plata.

Por otra parte, la colombiana Andrea Olaya logró la medalla de plata tras el segundo lugar que obtuvo en los 75 kilógramos tras caer en el combate con la canadiense Justina di Stasio. La otra compatriota, Leidy Fuentes, fue bronce en los 53 kg.

Estas deportistas colombianas, así como en la arena, son unas luchadoras de la vida y en su trayecto deportivo no les ha tocado para nada fácil y más en unas disciplinas no tan mediáticas y más en este país, pero a pesar de eso, no cabe duda que con su esfuerzo han llenado de gloria a Colombia.

La clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está cerca y lo más probable es que clasifiquen a las justas, si es así Yuri Alvear y Jackeline Rentería llegarán con favoritismo a Brasil. Son cartas vitales de Colombia para las olimpiadas.

¡Feliz día de la Mujer!

William Horacio Perilla / Colombia.com

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com