El kick boxing se toma a Colombia

El kick boxing, uno de los deportes de contacto más famosos del mundo debido a las derivadas marcas y a los eventos a nivel mundial, llega a Colombia gracias a la empresa WAKO.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El kick boxing, uno de los deportes de contacto más famosos del mundo debido a las derivadas marcas y a los eventos a nivel mundial, llega a Colombia gracias a la empresa WAKO.

El kick boxing es uno de los deportes de contacto más famosos del mundo debido al número de deportistas, eventos y marcas que existen en todos los países, Colombia no es la excepción, por tal razón WAKO (World Association of Kickboxing Organizations), la empresa más importante del mundo en este arte marcial, hace oficial su llegada al país.

Acá más información de deportes.

Desde el próximo domingo 3 de Abril, WAKO Colombia será una realidad en territorio colombiano como marca, gracias a las gestión de su presidente Guillermo Latorre, quien logro que la franquicia más importante del kick boxing en el mundo decidiera a hacer eventos con regularidad en el país, por tal razón el primer certamen de este proyecto será el primer ranking nacional.

Este evento que se realizara en la universidad San Buenaventura de la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo comenzar a elegir a los integrantes de la Selección Colombia que nos representara en el noveno Panamericano de Cancún, México, del 26 al 30 de Octubre.

Se espera la presencia de 200 deportistas que inicien con este programa de competencias y que serán juzgados por la escuela de arbitraje de WAKO Colombia en varios modalidades en tatame y en ring.

Este certamen está abierto para participantes de todas las edades, por eso se esperan competidores desde los 8 años en adelante, aunque las reglas serán diferentes para los mayores de edad y para las modalidades de tatame y ring, al final lo que se busca es impulsar deportistas y que estos luchen por alcanzar el podio, el cual se definirá con las medallas de oro, plata y bronce, sin olvidar que los deportistas también comenzaran a sumar puntos en el ranking nacional.

El primer evento de WAKO Colombia contara con todas las modalidades del Kick boxing entre las cuales se destacan el semi-contact, light-contact, full-contact, kickboxing, K1, el objetivo final es encontrar a los mejores deportistas de cada categoría para definir quiénes son los mejores a nivel nacional y comenzar a visualizar cuales atletas tienen las condiciones para representar al país en los torneos internacionales de esta entidad deportiva.

  • Le puede interesar:

Oficina de Prensa / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com