Colombia se coronó campeón del Mundial de Motonáutica en México

La Selección Colombia de Motonáutica logró una histórica presentación en el Mundial en México y conquistó nuevos títulos mundiales en este deporte. Orgullo Colombiano.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Selección Colombia de Motonáutica logró una histórica presentación en el Mundial en México y conquistó nuevos títulos mundiales en este deporte. Orgullo Colombiano.

La Selección Colombia de Motonáutica logro una histórica presentación en territorio mexicano y conquistó dos nuevos títulos mundiales en este deporte, gracias a que en la categoría botes de velocidad Fórmula 2000 el piloto Fernando Díaz Quiroga y su copiloto Jefferson López, dominaron de principio a fin la competencia durante seis etapas, y así se coronaron campeones mundiales.

Acá más información de deportes.

Los dos pilotos colombianos en esta categoría fueron superiores a sus rivales y superaron a rivales de países como España, USA, Uruguay, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y el anfitrión México.

Por su parte la también colombiana Andrea Domínguez quien vivía su primera experiencia en los botes de velocidad, tras ser campeona sudamericana de motos acuáticas, entro a la historia de este deporte y acompañada por el piloto mexicano José Alemán, domino la categoría Fórmula 3000 y se convirtió en nueva campeona mundial de la especialidad.

También hay que destacar la presentación del piloto Andrés Montoya, quien se quedó con el tercer lugar en la categoría Fórmula 2000. Hay que recordar que la delegación nacional participo en el Mundial con cinco lanchas de carreras, las cuales fueron piloteadas por cinco pilotos y cinco copilotos, los cuales demostraron su poderío en las aguas del rio Papaloapan en México.

De esta forma la Selección Colombia de Motonáutica sigue haciendo historia y suma tres títulos mundiales, con el apoyo de la Federación Colombiana de Motonáutica, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, U.I.M, el máximo ente deportivo para esta disciplina en el mundo y su patrocinador oficial Mieltertos.

  • Le puede interesar:

Oficina de Prensa / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com