René Forero fue escogido como el mejor entrenador de Boyacá

En la “Noche de los Mejores”, René Forero fue elegido como el mejor entrenador de Boyacá, según la Acord de aquel departamento.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En la “Noche de los Mejores”, René Forero fue elegido como el mejor entrenador de Boyacá, según la Acord de aquel departamento.

El actual técnico de la Selección Colombia de taekwondo, Rene Forero, fue elegido como el mejor entrenador del departamento, una distinción que le fue entregada por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Boyacá, en la ceremonia de Proclamación y Exaltación a los Mejores Deportistas del Año 2015 y en la cual compitió ante grandes entrenadores de varias disciplinas deportivas como ajedrez, natación, ciclomontañismo, ciclismo y fútbol.

Acá más información de deportes.

René Forero nació en el municipio de Sogamoso y le ha entregado 37 años de su vida al taekwondo, un palmarés de éxitos que comenzó desde el año 2006, cuando la Federación Colombiana de este deporte le entrego la responsabilidad de dirigir a la selección nacional.

Bajo su cargo el equipo colombiano se ha convertido en potencia del continente y se prepara para enfrentar los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, con la participación de Doris Patiño y el cesarense Óscar Muñoz, dos atletas que bajo las órdenes del entrenador boyacense conquistaron su clasificación en el pasado preolímpico de Aguascalientes, México. 

Con René Forero a la cabeza, la Selección de Boyacá se ha coronado en varias ocasiones como campeón nacional, fuera de estos logros el equipo ha conquistado grandes presentaciones y títulos en los Juegos Suramericanos, Juegos Bolivarianos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Mundiales de la especialidad.

Además de Open Internacionales, certámenes en los cuales el país no se ha cansado de ganar medallas y realizar presentaciones históricas, una situación que ha puesto al taekwondo nacional ante los ojos del mundo.

Con la motivación que significa ser el mejor entrenador de Boyacá, Rene Forero se prepara para el mayor reto de su carrera, dirigir por primera vez a Colombia en unos Juegos Olímpicos y ayudar a que Doris Patiño y Oscar Muñoz realicen una presentación histórica para el país y superen lo hecho por este deporte en las pasadas justas de Londres 2012, donde precisamente Óscar Muñoz conquistó una medalla de bronce.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com