Muhammad Ali cuando salvó a una persona de arrojarse de un noveno piso

Además de unas increíbles peleas, Muhammad Ali tenía bastantes ideas en la cabeza, todas interesantes y esta… mucho mejor

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Además de unas increíbles peleas, Muhammad Ali tenía bastantes ideas en la cabeza, todas interesantes y esta… mucho mejor

Es una de las perdidas más grandes, pero no sólo para el mundo del boxeo, sino para el todos. No es una persona que pelea, la que define a Ali. Pero debemos empezar por los ideales que ha plasmado a lo largo de su carrera:

Más noticias deportivas acá

"Cassius Clay era el nombre del negrero", al explicar su cambio de nombre a Muhammad Ali el 30 de junio de 1967, pero este acto tendría objetivos religiosos y políticos. Ahora bien, en una de esas frases, definió su estilo de pelea, “vuela como mariposa y pica como abeja”, una combinación de tranquilidad y habilidad certera que sólo un hombre que ganó tres veces el campeonato mundial de peso pesado, lo puede lograr.

"Lo que he sufrido físicamente valió la pena por lo que logré en la vida. Un hombre que no tiene en valor de arriesgarse, jamás logrará algo con su vida”, diría en octubre de 1984 en una conferencia en Houston y bueno, la personalidad y su tenacidad hacían honor a sus palabras. Ahora bien, existe una anécdota bastante impresionante de este personaje que, inclusive, raya lo dramático y en la que pone en práctica lo anteriormente dicho.

Ali, en octubre de 1981, paseaba por la calle y vio una multitud mirando hacia arriba. Él se coló entre la gente y vio lo que todos veían: un hombre de 21 años amenazando con arrojarse de un noveno piso. Muhammad subió hasta donde estaba el suicida. Las autoridades, al ver que nada podía convencerlo, permitieron que el campeón mundial hablara con él.  “Eres mi hermano. Te amo y no te mentiría. Tienes que escuchar. Quiero que vuelvas a casa conmigo“. le dijo el boxeador al chico, pero éste no cedía en sus intenciones.

Luego de un rato, Ali le prometió que lo ayudaría, "voy a visitarlo todos los días al hospital. Luego voy a ir a casa con él para que se encuentre con su madre y su padre. Nadie le llamó, así que voy a casa con él. Voy a caminar las calles con él y van a ver que es grande“. Y luego de esas palabras, el chico dejó que el campeón mundial lo ayudara. Actos que hacen grande a la gente. Mira el video:

Te puede interesar

#Copa100 La Selección Colombia no...

Ver publicación completa

Colombia.com