Óscar Figueroa condenado por falsa denuncia

Un juez caleño dictaminó 16 meses de prisión para el medallista olímpico

Foto: EFE
Foto: EFE

Un juez caleño dictaminó 16 meses de prisión para el medallista olímpico

El lío comenzó cuando Figueroa denunció el robo de su auto. Pero en la pruebas aparecía que el auto estuvo en poder de un amigo, por lo que se procedió al delito de falso denuncio. Al parecer, el amigo de Figueroa pidió prestado al medallista para sacar un auto, pero éste se retrasó un poco en el pago y Óscar se encargó de ello.

Más noticias deportivas acá

Y esa denuncia se debió a un altercado entre Figueroa y su amigo, por lo que la denuncia no tenía fundamentos y así se procesó el caso. No obstante, el colombiano no irá a prisión, pues es un delito menos y el pesista no tiene antecedentes judiciales. En vez de la prisión, el deportista colombiano pagará 700 mil pesos de caución, firmará un acta de compromiso y tendrá un periodo de dos años de prueba de buen comportamiento.

Esta situación no afectará la participación de Figueroa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El pesista aspira a mejorar la actuación hecha en Londres 2012 al conseguir la medalla de plata y el país espera que logre conseguir un cupo de los que aún tiene el país para que Óscar pueda representar al país en los juegos de verano, que iniciarán en agosto. El pesista es una de las cartas que tiene el país para lograr medallas y, ¿por qué no?, un oro.

Te puede interesar

#Copa100 Los fanáticos de Lionel ...

Ver publicación completa

Colombia.com