FIVB World Grand Prix: Colombia arranca con triunfo sobre México en Cali

La selección Colombia de voleibol inició con el pie derecho la segunda etapa del FIVB World Grand Prix, tras vencer en tres sets corridos a México.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La selección Colombia de voleibol inició con el pie derecho la segunda etapa del FIVB World Grand Prix, tras vencer en tres sets corridos a México.

Con marcadores de 25-19, 25-20 y 25-18, las dirigidas por Eduardo Guillaume derrotaron por un claro y contundente 3-0 a México, en casi una hora y media de juego.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia juega en Cali el FIVB World Grand Prix

El partido, disputado en el coliseo Evangelista Mora de Cali, tuvo al cuadro colombiano como absoluto protagonista, logrando así su segundo triunfo en el campeonato, el primero en la etapa colombiana del Grand Prix.

En el primer partido disputado en Cali, Kazakhstan no tuvo problemas para vencer a Australia por 3-0 (25-15, 25-6, 25-20), y junto a Colombia lideran el Grupo C3 de la competencia.

El sábado, México y Kazakhstan jugarán desde las 16:00 horas (hora colombiana), mientras que Colombia enfrentará a Australia a las 18:30 horas.

Por su parte, en Chiclayo (Perú), también se inició este viernes el Grupo D3, con claros triunfos de Croacia por 3-0 ante Cuba y Perú 3-0 ante Argelia.

Ambos grupos forman parte de la tercera división del Grand Prix, cuya tabla es liderada por Perú y Croacia, tras disputarse cuatro partidos del torneo.

1.    Perú 12 puntos.
2.    Croacia 12
3.    Kazakhstan 9
4.    Colombia 6
5.    Cuba 6
6.    México 3
7.    Australia 0
8.    Argelia 0

Los cuatro mejores disputarán el play-off final en Kazakhstan (el país anfitrión ya tiene un puesto asegurado), por el título y el ascenso a la segunda división. Vamos Colombia, sí se puede.